..

TITULARES

"El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... ./font>

San Juan. Banda de haitianos golpea agricultor para robarle su motor.


Un agricultor, fue asaltado ayer por una banda integrada por haitianos indocumentados, con el propósito de robarle una motocicleta y otras pertenencias, resultando herido al enfrascarse en una lucha cuerpo a cuerpo. 

Carlos Angomás Jiménez, de 53 años, alias Tunino,  de la sección la Ceyba, del distrito municipal de Pedro Corto, fue golpeado en la cabeza con una arma de fuego casera (chilena) al resistir el atraco, despojándolo luego de un celular, su cédula de identidad, la matrícula del vehículo y un carnet de una pistola marca Berza, que no portaba en ese momento. 



Angomás Jiménez, salvó la vida, porque pidió auxilio a unos lugareños que se hallaban en una finca contigua a la suya, por lo que los delincuentes emprendieron la huida, dejando incluso una cartera del agricultor con 600 pesos. 

Al parecer, la banda de haitianos asaltó al agricultor en búsqueda del arma de fuego y de la motocicleta, como objetivos principales, porque dejaron la cartera con la cantidad de dinero antes señalada. 


Todo indica, que los desconocidos tienen cómplices en la comunidad de la Ceyba, que le dieron la información respecto al agricultor y su ubicación. 

 Angomás Jiménez fue asistido en la Clínica Rural de Pedro Corto, de la provincia de San Juan, donde le fue suturada la herida de la cabeza, le administraron una antitetánica y algunas calmantes para el dolor y referido al Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, donde le realizaron una radiografía craneal por el trauma recibido. 

En este distrito municipal, como en Punta Caña, Las Charcas de María Nova, así como en otras comunidades rurales de esta provincia, hay miles de haitianos laborando en predios agrícolas y ganaderas, pero también hay nacionales haitianos indocumentados del país vecino que se dedican a delinquir, de acuerdo al diario digital Barrigaver.net. 03/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More