Bares y casas de cita deben pagar prestaciones a mujeres

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la diputada Jacqueline Montero firmaron este jueves un acuerdo donde se comprometen a trabajar para que las mujeres que ofrecen sus servicios en bares y casas de citales sean reconocidos sus derechos laborales.

“Con la firma de este acuerdo nos comprometemos a trabajar para que esas mujeres que laboran en casas de cita y otros establecimientos sean incorporadas al régimen de seguridad social, con derecho a seguro médico y a sus prestaciones laborales en virtud de que cumplen un horario de trabajo y reciben un salario”, explicó Santo Rosario, director del COIN. 

Tanto el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) que dirige la diputada Montero y el COIN dijeron tener denuncias de que muchas de esas mujeres son despedidas de esos establecimientos y los dueños les niegan sus prestaciones laborales y en algunos casos cuando se enferman ni siquiera son atendidas porque no le dan seguro médico. 


Coin y Modemu van a trabajar en programa para sacar de la calle a las menores de edad que son víctimas del sexo transnacional y que por su situación de vulnerabilidad están expuestas al consumo de alcohol y drogas ilegales, lo que las hace presa de cualquier infección de trasmisión sexual. 

Esas entidades llamaron al Gobierno y al sector privado a desarrollar iniciativas a favor de las menores de edad, pues el país tiene una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes y en mucho casos es el resultado de sexo transnacional con adulto. 08/06/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More