TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Bares y casas de cita deben pagar prestaciones a mujeres

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la diputada Jacqueline Montero firmaron este jueves un acuerdo donde se comprometen a trabajar para que las mujeres que ofrecen sus servicios en bares y casas de citales sean reconocidos sus derechos laborales.

“Con la firma de este acuerdo nos comprometemos a trabajar para que esas mujeres que laboran en casas de cita y otros establecimientos sean incorporadas al régimen de seguridad social, con derecho a seguro médico y a sus prestaciones laborales en virtud de que cumplen un horario de trabajo y reciben un salario”, explicó Santo Rosario, director del COIN. 

Tanto el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) que dirige la diputada Montero y el COIN dijeron tener denuncias de que muchas de esas mujeres son despedidas de esos establecimientos y los dueños les niegan sus prestaciones laborales y en algunos casos cuando se enferman ni siquiera son atendidas porque no le dan seguro médico. 


Coin y Modemu van a trabajar en programa para sacar de la calle a las menores de edad que son víctimas del sexo transnacional y que por su situación de vulnerabilidad están expuestas al consumo de alcohol y drogas ilegales, lo que las hace presa de cualquier infección de trasmisión sexual. 

Esas entidades llamaron al Gobierno y al sector privado a desarrollar iniciativas a favor de las menores de edad, pues el país tiene una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes y en mucho casos es el resultado de sexo transnacional con adulto. 08/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More