TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

13 de junio, día de San Antonio de Padua patrón del pueblo Bohechío

Cada año en los distintos pueblos de nuestro país, se celebra una fiesta ofrecida al patrón del lugar que son llamadas Fiestas Patronales, las cuales están regidas a promover los valores religiosos, deportivos, artísticos y culturales. 

Las fiestas patronales son celebraciones que se llevan a cabo para enaltecer al “Santo Patrono”, o “La Santa Patrona” o “Al Santo Protector” de un lugar o Región. 
La imagen de San Antonio de Padua es venerada por beneficiar la salud, ayudar en la recuperación de objetos, prosperidad económica y conseguir buenas parejas. 

Sus devotos hacen oraciones, promesas y ofrendas, en agradecimiento a este santo. 

Nuestro país naturalmente es devoto a la religión católica por eso, las Fiestas Patronales se comienzan a celebrar el día que está marcado en el calendario de la iglesia católica. 

Las festividades duran aproximadamente 9 días, dependiendo las tradiciones o costumbre del ligar. 

Podemos citar la fecha del 13 de junio, que es la que le corresponde a San Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa (Lisboa, 15 de agosto de 1195 - Padua, 13 de junio de 1231), éste fue un fraile, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo. 


Se trata del segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona, de acuerdo a los atabales.net.
Estas fiestas patronales a San Antonio de Padua, se celebran en distintos pueblos del país dominicano como son: Bohechío, (San Juan), Bonao (Monseñor Nouel), Guerra (Monte Plata), La Victoria (Distrito Nacional, Villa Riva, Prov. Duarte), Monción (Santiago Rodríguez), Miches (El Seibo), Sosua, tenares, etc... 

Dichas celebraciones son acompañadas con el canto de salves, el toque de atabales, y con rezos. Lo más representativo es el baile folclórico. 

En el municipio de Bohechío, es la actividad más importante del pueblo. Las fiestas a San Antonio de Padua, descritas como las mejores del país, se celebra del 3 al 13 y son organizadas por una serie de hombres y mujeres, así como de diversas instituciones y personalidades que brindan su apoyo incondicional. 13/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More