TITULARES

San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Mujer le propina botellazo a periodista, cortándolo casi cuello.


Un periodista fue agredido por una mujer con una botella, la cual le provocó una herida cortante en el cuello, a quien tuvieron que socorrerlo de emergencia al centro de salud de Paraíso de Barahona.

Según denunció Omar Medina,  se trató de un acto cobarde y de intolerancia, ya que la persona que lo hirió, la cual fue identificada como Cáterin Iglesias, la cual le había cuestionado porque éste (Omar Medina), estaba publicando noticias falseada, a lo que le respondió que le demostrara lo que dice. 

Dijo que después que terminó de hablar con la agresora, le dio la espalda para marcharse del lugar y que en ese momento ella aprovechó para propinarle un botellazo, cortándolo casi en el cuello. 


Según el certificado médico legal, Medina, presenta herida cortante en Hemicara Izquierda, la cual tuvieron que suturarlo con 17 puntos. 

El periodista colaborador de Bohechiodigital.com y corresponsal de El Nuevo Diario, hizo la denuncia en la Procuraduría Fiscal de Barahona, y más tarde se trasladó hasta el Juzgado de Paz de Paraíso, donde ocurrió el hecho. 

Son varias las agresiones, físicas y verbales que se producen contra periodistas y comunicadores por noticias publicadas que afectan intereses de particulares, lo que es calificado como una censura a la prensa y a la libertad de expresión y definición del pensamiento según lo establece la lay 6132. Por Leonardo Plata/08/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More