TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Masivo ataque cibernético con un virus 'extorsionador' se extiende por el mundo


El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia, Taiwán y Rusia. 

Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. 

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky ha detectado más de 45.000 ataques en 74 países alrededor del mundo. Medios comunican que compañías como Telefónica en España y Megafon en Rusia se han visto afectadas. 

 "Una ventana emergente de un virus de bitcóin se ha infiltrado en la red, pidiendo a los usuarios el pago de 300 dólares a cambio de permitir el acceso al sistema. No se puede pasar más allá de esta pantalla", había informado un empleado informático del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés). 

Al menos 25 organizaciones de esa entidad han sido víctimas de los ataques, que han dejado serias consecuencias de salud pública. "El tamaño del ataque nos hace pensar que tal vez no se trate de lobos solitarios", afirma para RT el bloguero José Luis Camacho, argumentando que ataques de esta envergadura requieren importante financiamiento.

 "No es descartable que detrás de estos ataques se encuentre alguna oscura rama de los servicios de Inteligencia de algún quizás lejano país", añade el bloguero. 

Parte del código de este virus correspondería a una 'ciberarma' de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) llamada EternalBlue, según informa Bleeping Computer. Con esta herramienta, el ataque aprovecha una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows que permite tomar el control de una computadora

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More