TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Trump se ¨se quilla¨ pide sanciones más duras contra Corea del Norte tras lanzamiento nuevo misil balístico


La Casa Blanca pidió este sábado por la noche sanciones más duras contra Corea del Norte tras su último ensayo de misil y afirmó que el proyectil ha caído cerca de Rusia. 

"Que esta última provocación sirva de llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes", dijo la Administración de Donald Trump en un comunicado. Se trata del décimo misil que Pyongyang lanza en lo que va de año y no han pasado más que dos semanas de la última prueba. 

La intensificación de las pruebas nucleares del régimen coincide con una nueva Administración estadounidense que decretó el fin de la “paciencia estratégica” que había caracterizado la era Obama respecto a este espinoso conflicto. 

 Washington también aseguró que el misil de este sábado cayó "tan cerca de suelo ruso -de hecho, más cerca de Rusia que de Japón- que el presidente no cree que Rusia esté contenta" con esta última provocación del régimen de Kim Jong-un. 



Pyongyang "ha sido una amenaza flagrante por demasiado tiempo", añade el comunicado. "Corea del Sur y Japón han estado siguiendo esta situación de cerca junto con nosotros". 

Por su parte, el Estado Mayor de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico confirmó el lanzamiento, pero añadió que su vuelo “no es compatible con un misil balístico intercontinental”, de acuerdo al diario digital español El País.

Corea del Norte hace caso omiso de Trump 
Trump advierte a Pekín de que puede actuar por su cuenta en Corea del Norte. En las últimas semanas ha habido palabras gruesas entre Trump y Pyongyang, que tiene como objetivo fabricar un misil con alcance suficiente como para llegar a Estados Unidos.

El presidente americano, dijo hace unos días en una entrevista a Reuters, que existía el riesgo de un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte y el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, llegó a afirmar que se estaba creando “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. 

Mientras, siguen las tensiones. 
Hace unos días se confirmó el arresto llevado a cabo en abril del que es ya el tercer estadounidense encarcelado en el país. 

Le acusan de "actos criminales hostiles" contra el régimen y la agencia oficial norcoreana KCNA le identifica como Kim Sang-duk, un profesor que viajó a Pyongyang para impartir clases en una universidad. 14/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More