LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SI QUIERES OBTENER VISA PARA EE.UU. EVITA ESTOS FRAUDES...


Si te interesa viajar a los Estados Unidos es importante que te documentos sobre qué hacer y qué no hacer para obtener el visado de forma exitosa. 


En esta ocasión, el abogado Roque Leonel Rodríguez, especialista en migración hacia Estados Unidos, ofreció este sábado en el programa Migra Z una lista de fraudes que deberías evitar si quieres obtener visa. 


Expedir un acta de nacimiento falsa de menor edad, así como declarar a hermanos menores para llevártelos. Casarse con un(a) norteamericano(a). 

Obtener una licencia falsa o pasaporte falso de otra persona. Conseguir una “visa” a través de un empleado que trabaje a lo interno del consulado. 

Presentar una carta falsa de trabajo. Simular ante el consulado que vives con una pareja, que aunque legalmente están casados ya no conviven juntos desde hace años. Conseguir una carta de invitación para eventos a los que no participará. 

Pagar para ser incluido en un grupo del que no forma parte, como un grupo de música o béisbol. Mentir u omitir algún caso de justicia en el que se haya visto envuelto. 


El especialista en temas migratorios hacia el país norteamericano indicó que los avances tecnológicos le permiten al consulado verificar cualquier información, por lo que no recomienda mentir en ningún caso. 

El abogado recomendó evitar estos y otros tipos de fraudes, pues pueden manchar tu historial en el consulado y quitarte la posibilidad de obtener visa de por vida.