..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Salud Pública asegura Ácido Valproico sigue en Cuadro de Medicamentos Esenciales


La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud afirmó que la sustancia activa que contiene el producto Valpakine figura en el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales y su comercialización es permitida en la República Dominicana. 

La DIGEMAPS, aclara que no responde a la verdad una información que circula en redes sociales, en el sentido de que el Ácido Valproico -principio activo del medicamento Valpakine- no está incluido en el cuadro básico de medicamentos esenciales.

De igual forma aseguró que en la base de datos de dicha institución, existen varios productos con registro sanitario vigentes, disponibles para la comercialización a nivel nacional. 

El Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales es un instrumento indispensable para la aplicación de una política de medicamentos orientada a promover acceso y equidad en la atención de la salud. 


En base a esto, el MSP en el año 2015 avanzó en la actualización de dicho instrumento, superando una deuda de más de 10 años. Recientemente, el pasado 26 de enero del año en curso, el Ministerio de Salud reunió la Comisión Nacional de Cuadro Básico de Medicamentos bajo la coordinación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) para revisar el citado listado, conforme lo establecen las reglamentaciones establecidas. 

Esta sustancia activa, de acuerdo a información suministrada por la DIGEMAPS del Ministerio de Salud está indicada en el tratamiento de diferentes tipos de epilepsia, tanto de adultos como de niños, por lo que aclaró que en ningún momento dicho medicamento se ha excluido de CBME. 

Como entidad reguladora y de vigilancia sanitaria del mercado de medicamentos, alimentos y productos sanitarios, DIGEMAPS también resaltó que responde a las políticas implementadas por el estado dominicano garantizar el acceso a la población a medicamentos de calidad y a bajo costo. 12/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More