EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Salud Pública asegura Ácido Valproico sigue en Cuadro de Medicamentos Esenciales


La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud afirmó que la sustancia activa que contiene el producto Valpakine figura en el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales y su comercialización es permitida en la República Dominicana. 

La DIGEMAPS, aclara que no responde a la verdad una información que circula en redes sociales, en el sentido de que el Ácido Valproico -principio activo del medicamento Valpakine- no está incluido en el cuadro básico de medicamentos esenciales.

De igual forma aseguró que en la base de datos de dicha institución, existen varios productos con registro sanitario vigentes, disponibles para la comercialización a nivel nacional. 

El Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales es un instrumento indispensable para la aplicación de una política de medicamentos orientada a promover acceso y equidad en la atención de la salud. 


En base a esto, el MSP en el año 2015 avanzó en la actualización de dicho instrumento, superando una deuda de más de 10 años. Recientemente, el pasado 26 de enero del año en curso, el Ministerio de Salud reunió la Comisión Nacional de Cuadro Básico de Medicamentos bajo la coordinación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) para revisar el citado listado, conforme lo establecen las reglamentaciones establecidas. 

Esta sustancia activa, de acuerdo a información suministrada por la DIGEMAPS del Ministerio de Salud está indicada en el tratamiento de diferentes tipos de epilepsia, tanto de adultos como de niños, por lo que aclaró que en ningún momento dicho medicamento se ha excluido de CBME. 

Como entidad reguladora y de vigilancia sanitaria del mercado de medicamentos, alimentos y productos sanitarios, DIGEMAPS también resaltó que responde a las políticas implementadas por el estado dominicano garantizar el acceso a la población a medicamentos de calidad y a bajo costo. 12/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More