TITULARES

... 4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao... .Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo... COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones... Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo...Mueren tres personas en San Juan...Médico narra angustia por retención por turba haitiana...Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios...Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM...Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos......

Salud Pública asegura Ácido Valproico sigue en Cuadro de Medicamentos Esenciales


La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud afirmó que la sustancia activa que contiene el producto Valpakine figura en el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales y su comercialización es permitida en la República Dominicana. 

La DIGEMAPS, aclara que no responde a la verdad una información que circula en redes sociales, en el sentido de que el Ácido Valproico -principio activo del medicamento Valpakine- no está incluido en el cuadro básico de medicamentos esenciales.

De igual forma aseguró que en la base de datos de dicha institución, existen varios productos con registro sanitario vigentes, disponibles para la comercialización a nivel nacional. 

El Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales es un instrumento indispensable para la aplicación de una política de medicamentos orientada a promover acceso y equidad en la atención de la salud. 


En base a esto, el MSP en el año 2015 avanzó en la actualización de dicho instrumento, superando una deuda de más de 10 años. Recientemente, el pasado 26 de enero del año en curso, el Ministerio de Salud reunió la Comisión Nacional de Cuadro Básico de Medicamentos bajo la coordinación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) para revisar el citado listado, conforme lo establecen las reglamentaciones establecidas. 

Esta sustancia activa, de acuerdo a información suministrada por la DIGEMAPS del Ministerio de Salud está indicada en el tratamiento de diferentes tipos de epilepsia, tanto de adultos como de niños, por lo que aclaró que en ningún momento dicho medicamento se ha excluido de CBME. 

Como entidad reguladora y de vigilancia sanitaria del mercado de medicamentos, alimentos y productos sanitarios, DIGEMAPS también resaltó que responde a las políticas implementadas por el estado dominicano garantizar el acceso a la población a medicamentos de calidad y a bajo costo. 12/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More