TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Salud Pública asegura Ácido Valproico sigue en Cuadro de Medicamentos Esenciales


La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud afirmó que la sustancia activa que contiene el producto Valpakine figura en el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales y su comercialización es permitida en la República Dominicana. 

La DIGEMAPS, aclara que no responde a la verdad una información que circula en redes sociales, en el sentido de que el Ácido Valproico -principio activo del medicamento Valpakine- no está incluido en el cuadro básico de medicamentos esenciales.

De igual forma aseguró que en la base de datos de dicha institución, existen varios productos con registro sanitario vigentes, disponibles para la comercialización a nivel nacional. 

El Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales es un instrumento indispensable para la aplicación de una política de medicamentos orientada a promover acceso y equidad en la atención de la salud. 


En base a esto, el MSP en el año 2015 avanzó en la actualización de dicho instrumento, superando una deuda de más de 10 años. Recientemente, el pasado 26 de enero del año en curso, el Ministerio de Salud reunió la Comisión Nacional de Cuadro Básico de Medicamentos bajo la coordinación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) para revisar el citado listado, conforme lo establecen las reglamentaciones establecidas. 

Esta sustancia activa, de acuerdo a información suministrada por la DIGEMAPS del Ministerio de Salud está indicada en el tratamiento de diferentes tipos de epilepsia, tanto de adultos como de niños, por lo que aclaró que en ningún momento dicho medicamento se ha excluido de CBME. 

Como entidad reguladora y de vigilancia sanitaria del mercado de medicamentos, alimentos y productos sanitarios, DIGEMAPS también resaltó que responde a las políticas implementadas por el estado dominicano garantizar el acceso a la población a medicamentos de calidad y a bajo costo. 12/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More