TITULARES

... 4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao... .Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo... COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones... Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo...Mueren tres personas en San Juan...Médico narra angustia por retención por turba haitiana...Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios...Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM...Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos......

Salud Pública: Advierten cerrarán negocios


Los negocios en los que se descubra que hay venta de leche en polvo a granel serán cerrados, se decomisará el producto y su propietario será sometido a la justicia por violar las normas sanitarias, advirtió este jueves el Ministerio de Salud. 

La doctora Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), sostuvo que el reenvase del producto en pequeñas fundas para venderla al detalle está prohibido por no garantizar los estándares de calidad e inocuidad para el consumo. 

 Expresó que en virtud de que se reincide en esa violación, el Ministerio de Salud junto a Pro Consumidor y otras dependencias oficiales aplicarán penalidades como el cierre de negocios y condenas a sus propietarios. 


Dijo que la Digemaps trabaja junto a importadores y distribuidores de alimentos lácteos, para dar con la utilización de leche en polvo para su mercadeo en funditas a través de colmados y otros negocios. 

Subrayó que confía que en un corto plazo se dará al traste con dicho comercio irregular que se ha convertido en flagelo de la salud de los consumidores del alimento estratégico y de gran consumo.

 “Se están estableciendo mecanismos efectivos para impedir que leche en polvo importada para ser destinada como materia prima de las industrias lácteas sean reembasadas para venderlas a granel”, precisó Mena. El Nacional. 04/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More