TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Salud Pública: Advierten cerrarán negocios


Los negocios en los que se descubra que hay venta de leche en polvo a granel serán cerrados, se decomisará el producto y su propietario será sometido a la justicia por violar las normas sanitarias, advirtió este jueves el Ministerio de Salud. 

La doctora Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), sostuvo que el reenvase del producto en pequeñas fundas para venderla al detalle está prohibido por no garantizar los estándares de calidad e inocuidad para el consumo. 

 Expresó que en virtud de que se reincide en esa violación, el Ministerio de Salud junto a Pro Consumidor y otras dependencias oficiales aplicarán penalidades como el cierre de negocios y condenas a sus propietarios. 


Dijo que la Digemaps trabaja junto a importadores y distribuidores de alimentos lácteos, para dar con la utilización de leche en polvo para su mercadeo en funditas a través de colmados y otros negocios. 

Subrayó que confía que en un corto plazo se dará al traste con dicho comercio irregular que se ha convertido en flagelo de la salud de los consumidores del alimento estratégico y de gran consumo.

 “Se están estableciendo mecanismos efectivos para impedir que leche en polvo importada para ser destinada como materia prima de las industrias lácteas sean reembasadas para venderlas a granel”, precisó Mena. El Nacional. 04/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More