EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Salud Pública: Advierten cerrarán negocios


Los negocios en los que se descubra que hay venta de leche en polvo a granel serán cerrados, se decomisará el producto y su propietario será sometido a la justicia por violar las normas sanitarias, advirtió este jueves el Ministerio de Salud. 

La doctora Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), sostuvo que el reenvase del producto en pequeñas fundas para venderla al detalle está prohibido por no garantizar los estándares de calidad e inocuidad para el consumo. 

 Expresó que en virtud de que se reincide en esa violación, el Ministerio de Salud junto a Pro Consumidor y otras dependencias oficiales aplicarán penalidades como el cierre de negocios y condenas a sus propietarios. 


Dijo que la Digemaps trabaja junto a importadores y distribuidores de alimentos lácteos, para dar con la utilización de leche en polvo para su mercadeo en funditas a través de colmados y otros negocios. 

Subrayó que confía que en un corto plazo se dará al traste con dicho comercio irregular que se ha convertido en flagelo de la salud de los consumidores del alimento estratégico y de gran consumo.

 “Se están estableciendo mecanismos efectivos para impedir que leche en polvo importada para ser destinada como materia prima de las industrias lácteas sean reembasadas para venderlas a granel”, precisó Mena. El Nacional. 04/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More