EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Presidentes C. Diputados, Senado y director PN, reciben delegación EE.UU


Los presidentes de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibieron hoy una delegación del Colegio Interamericano de Defensa (CID), encabezada por su directora, la señora Martha Elizabeth Herb, representante de los Estados Unidos de América. 

El recibimiento se produjo en el salón Hugo Tolentino Dipp, donde la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina pronunció las palabras de bienvenida.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Sem estuvo representando por el vice ministro y vicealmirante, Félix Alburquerque, quien agradeció y calificó de histórico el recibimiento de los estudiantes del CID Concluido el acto protocolar de bienvenida los integrantes de la clase 56, integrados por 61 estudiantes de 16 países que actualmente cursan la maestría de Seguridad y Defensa, se reunieron con los miembros de las Comisiones Permanentes de Defensa y Seguridad de ambas cámaras.

Los estudiantes son de países como Brasil, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de conocer los programas que se están desarrollando en materia de seguridad y defensa en la región. 



La comitiva del CID también estuvo integrada por el mayor general Jorge Cardoso Martins, jefe de la delegación de Brasil ante la Junta Interamericana de Defensa; el general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez E.R.D., agregado militar y policial de República Dominicana en Washington y jefe de la delegación dominicana ante la Junta Interamericana de Defensa. 

La actividad fue presidida además por los presidentes de las Comisiones de Seguridad y Defensa, Elías Serulle y Adriano Sánchez Roa, de la Cámara de Diputados y del Senado; y Romberg Ferreira Da Cunha, entre otros.

Visita la Policía
El Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, recibió en la mañana de hoy en su despacho a la directora del CID Vicealmirante Martha Elizabeth Herb, con quien trató varios temas de interés para ambas instituciones.

En esta ocasión también estuvieron presentes los generales de brigada Rolemberg Ferreira, vicerrector del CID; González Jiménez, Jefe de Estudios de esa institución académica. 

La comitiva del CID también estuvo integrada por el mayor general Jorge Martín Cardoso, jefe de la delegación de Brasil ante la Junta Interamericana de Defensa; el general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez E.R.D., agregado militar y policial de República Dominicana en Washington y jefe de la delegación dominicana ante la Junta Interamericana de Defensa. 

 El director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, general Claudio M. Peguero Castillo, a nombre de las autoridades de la institución del orden, presentó a los distinguidos visitantes los logros alcanzados por la institución en sus diferentes etapas en sus 81 años de historia de la uniformada, incluyendo los programas preventivos, los procesos de reformas, el plan estratégico 2016-2020 y la evolución de las leyes internas 96-04 y 590-16 respectivamente. 

 A nombre de los integrantes de la clase 56, habló el Capitán de Navío Armada de México, Armando Martínez, quien hizo entrega de un obsequio al general Claudio Peguero Castillo. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More