Presidenta CD se opone a la legalización de matrimonio entre menores


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, expresó este martes su oposición a que en el país se apruebe la celebración de matrimonios de los menores de edad. 

Medina se refirió de esa forma al proyecto de modificación del Código Civil que se aprobó en el Senado, y de manera específica a los artículos 142, 146, 147, 148 y 149 sobre las cualidades y condiciones para contraer matrimonio y lo relacionado con las dispensas de edad y consentimiento de los padres. 

 “Yo no estoy de acuerdo particularmente de que exista el matrimonio entre menores, porque pudiera abrir una brecha en donde pudiera irse algún tipo de decisiones que no necesariamente serían las correctas”, precisó. 


Consideró que los jóvenes deben adquirir la mayoría de edad y que no sea solamente de las decisiones de sus padres. “Tengo que ver cuáles fueron las modificaciones que se introdujeron, pero ya sí tengo la información de que esto no fue modificado, sino que dentro del conocimiento del mismo está permitido, pero no lo he visto”, significó la representante de la provincia San Juan.

 “Tú tienes que estudiar, tienes que prepararte, luego llega la etapa de enamorarte y prepararte para conformar una familia”, insistió. Indicó que hay jóvenes que habiendo cumpliendo la mayoría de edad aún no están preparados para formar una familia. 23/05/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More