..

TITULARES

Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

MSP elimina requerimiento muestra y copia de certificado de marca para registro sanitario


El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) anunció hoy la eliminación del requerimiento de muestras y el certificado registro de marca en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) como condición para otorgar los registros sanitarios de los productos. 

Dijo que el objetivo que se persigue con la medida es agilizar los procesos de registro de productos farmacéuticos, por lo que sólo se estará requiriendo fotos a color completa de las muestras del producto, que permitan verificar las informaciones completas desde todos los ángulos. 

Maydolin Reynoso, quien lidera la Unidad de Gestión de Calidad aclaró que la medida va conforme al decreto 82-15, del 05 de abril 2015, que establece la aplicación de registro sanitario mediante procedimiento simplificado. 


Reynoso dijo que otras medidas tomadas por el organismo regulador en torno al registro sanitario de Alimentos y Bebidas junto al NO requerimiento de la copia del certificado de marca del producto emitida por la ONAPI para los productos importados son, además, no requerir las muestras para análisis de solicitudes de renovaciones ni las de control.  
La DIGEMAPS está inmersa en un proceso de automatización de los servicios y revisión de sus procesos,por lo que trabaja en la aprobación de técnicas que faciliten y mejoren la calidad de estos en procura de dar respuesta oportuna los usuarios. Las iniciativas anunciadas entran en vigencia a partir de hoy. 23/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More