TITULARES

...Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

MSP elimina requerimiento muestra y copia de certificado de marca para registro sanitario


El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) anunció hoy la eliminación del requerimiento de muestras y el certificado registro de marca en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) como condición para otorgar los registros sanitarios de los productos. 

Dijo que el objetivo que se persigue con la medida es agilizar los procesos de registro de productos farmacéuticos, por lo que sólo se estará requiriendo fotos a color completa de las muestras del producto, que permitan verificar las informaciones completas desde todos los ángulos. 

Maydolin Reynoso, quien lidera la Unidad de Gestión de Calidad aclaró que la medida va conforme al decreto 82-15, del 05 de abril 2015, que establece la aplicación de registro sanitario mediante procedimiento simplificado. 


Reynoso dijo que otras medidas tomadas por el organismo regulador en torno al registro sanitario de Alimentos y Bebidas junto al NO requerimiento de la copia del certificado de marca del producto emitida por la ONAPI para los productos importados son, además, no requerir las muestras para análisis de solicitudes de renovaciones ni las de control.  
La DIGEMAPS está inmersa en un proceso de automatización de los servicios y revisión de sus procesos,por lo que trabaja en la aprobación de técnicas que faciliten y mejoren la calidad de estos en procura de dar respuesta oportuna los usuarios. Las iniciativas anunciadas entran en vigencia a partir de hoy. 23/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More