EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

MSP advierte consumo alcohol y "hookah" dañan a la familia


La Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud de Pública, advirtió hoy sobre las amenazas para la integridad y la salud de la familia la iniciación temprana de los hijos en el consumo de alcohol, el uso de la pipa de agua ("hookah") y los juegos no sanos, que ponen en riesgo la salud y causan intranquilidad al núcleo familiar. 

A propósito de la conmemoración este 15 de mayo del Día Internacional de la Familia, el Clúster de Alcohol, dependencia de ese organismo, afirmó que a las familias de nuestro país se les presentan situaciones que se constituyen en riesgos, que la amenazan en su rol como la primera institución social. 

Recientemente, en seguimiento a este trabajo de promoción de la salud y prevención de enfermedades mentales, el Ministerio de Salud prohibió mediante resolución el uso de la "hookah. Se trata de una medida enfocada en la protección a la población, especialmente a los adolescentes y jóvenes. 


De la misma manera, junto al Ministerio de Educación, se realiza una amplia jornada de prevención ante la presencia de juegos y series nocivos a la salud y estabilidad emocional que la mayoría de las veces concluyen en tragedias. 

En ese orden, la Dirección de Salud Mental, lleva a cabo una campaña de orientación a padres y madres en todo el territorio nacional, cuyo objetivo es evitar pérdidas de vidas y conductas suicidas. 

Entre otros desafíos el Clúster de Alcohol cita la necesidad de disminuir la cantidad de población infanto-juvenil en condición de calle, en consumo de alcohol y otras drogas ilegales, de los cuales hay alrededor de 470 que van a centros de salud en busca de ayuda para luego reinsertarlos junto a sus familias. 14/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More