LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Movimiento Verde complacida con arrestos


El movimiento Marcha Verde expresó hoy su beneplácito por los arrestos que ejecutó la mañana de hoy la Procuraduría General de la República (PGR), a los implicados en el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht que admitió haber pagado en el país, sobornos ascendentes a US92 millones de dólares, por la adjudicación de contratos de obras publicas. 

Para Carlos Pimentel, representante de Marcha Verde y Participación Ciudadana, las detenciones son producto de la lucha organizada del pueblo y la expresión de rechazo a la corrupción que “hemos estado impulsando”. “Desde el día de hoy estaremos en sesión permanente. 

 Vemos realizados algunos arrestos; no obstante, reiteramos que Marcha Verde tiene tres pedidos fundamentales, que son sanciones a todos los involucrados en sobornos y financiamiento ilegal de campañas, la recuperación de los dineros perdidos por la corrupción y la cancelación de todos los contratos firmados con Odebrecht”, expresó Pimentel. 

Se recuerda que la PGR inició a tempranas horas de este lunes las detenciones de los implicados en el caso Odebrecht. 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montas, el empresario Ángel Rondón; el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el diputado Ruddy González fueron los primeros detenidos hoy en torno a los sobornos pagados en el país por el consorcio brasileño. Además fueron detenidos el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exlegislador Jesús -Chú- Vásquez y el exdirector de la CDEEE, César Sánchez. Hoy digital. 29/05/2017.