TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Maduro exige a Trump sacar sus 'manos cochinas' de Venezuela


20/05/2017.
El presidente Nicolás Maduro exigió al mandatario estadounidense, Donald Trump, sacar sus “manos cochinas” de Venezuela, luego de que éste afirmara que la situación del país petrolero es una “vergüenza para la humanidad”. 

“¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!”, espetó Maduro en un acto público dirigiéndose a Trump, cuyos dichos repudió,  indicaron medios venezolanos.

Trump criticó duramente al gobierno venezolano durante una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el jueves en Washington.

 “Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad”, afirmó el gobernante norteamericano, quien consideró que el país ha sido administrado “increíblemente mal durante varios años”. 

Más temprano, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las “agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”, 


Sus afirmaciones corroboran la “naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad”, añadió. 

Este contrapunteo ocurre en momentos en que Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales como vía para sacarlo del poder. 

En casi 50 días, las manifestaciones dejan 47 muertos, según la Fiscalía. Caracas arremetió igualmente contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, con cuyos mandatarios Trump ha discutido la crisis venezolana en los últimos meses. 

El gobierno fue especialmente crítico con Colombia, señalando que Trump había agredido a Venezuela junto al presidente del país que produce más drogas en el mundo. 

También atacó a México, indicando que este país se ha convertido en un “estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”. 

Caracas reiteró igualmente su denuncia de que Washington financia las protestas opositoras y le exigió retirar su apoyo a esta esta estrategia que a su juicio busca derrocarlo. Caracas y Washington retiraron sus respectivos embajadores desde 2010.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More