TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Feliz almuerzo y buen provecho!...Locrio de arenque! Receta


Receta como Hacer un Locrio de Arenque.

El Locrio es una plato criollo muy similar al "Asopao". El nombre viene de la unión de las palabras Locrio y Criollo. 

El Locrio Dominicano, muy similar al de Cuba y Puerto Rico, es la variante más cercana a la tradicional "Paella" española. 

El Locrio de Arenque es un clásico de la dieta dominicana aunque se pueden utilizar como ingredientes principales carne de res, cerdo, camarones, pollo etc. 

Ingredientes para 4 personas : 

4 tazas de arroz 2 libras de arenque ahumado 

6 tazas del agua 

5 cucharadas de aceite 

4 cucharadas de pasta de tomate/tomate frito

1/2 taza de ajíes rojos cortados en cubos. 

1/4 taza de alcaparras (opcional) 

1 cucharadita de ajo triturado 

1/4 taza apio picadito 

1 cucharadita de perejil finamente picado (opcional) Sal Preparación. 

Dejar el arenque remojando durante varias horas. A continuación hervir el arenque en el agua en que estaba remojándose hasta que empiece a deshacerse. 

Dejar que se enfrié y sacar del agua para quitarle la piel y las espinas. Reserve el agua en que hirvió el arenque, complete 6 tazas con más agua si es necesario. 

En un caldero, caliente un poco el aceite, agregue el ajo, las hierbas, la pasta de tomates, alcaparras y las especias. Revuelva y agregue las sardinas. 

Añada el agua que reservó y ajuste la sal al gusto. Lleve a punto de ebullición. 

Cuando empiece a hervir agregue el arroz. Mezcle regularmente para evitar que se queme en el fondo. 

Cuando toda el agua se haya evaporado, cubra con una tapa y deje a fuego muy bajo por 15 minutos. 

Destape, mezcle, agregue el aceite y cubra otra vez. 

Espere otros 5 minutos. Pruebe el arroz, debe estar firme pero blando. 

En caso necesario, cubra y deje otros 5 minutos en fuego muy bajo. (recetas-dominicanas). 25/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More