TITULARES

Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD...

MMV Escoge a Olivo De León y a José Beato candidatos CDP y SNTP

La tarde de este sábado el Movimiento Marcelino Vega (MMV) escogió a Olivo De León como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a José Beato, candidato a la Secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la actividad celebrada en el salón Orlando Martinez, con una masiva asistencia que el lugar resulto pequeño, en la asamblea Nacional, participaron unos 300 delegados de todas las seccionales del país y del exterior, menos tres.



"Es tiempo de evaluar". "Queremos seguir en el CDP porque queremos seguir sirviendo". "Vamos a mantener los programas de asistencia social, la actividad permanente de las seccionales". "Vamos a mantener la dignidad, la honestidad de los periodistas. dijo Olivo De León. 

Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron no elegir al candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP). De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio del actual secretario general del CDP, Aurelio Henríquez. 

El respeto mutuo entre los delegados, fue la acción más destacada de los votantes. Terminada las elecciones, Henríquez abrazó a Olivo De León y se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución. 

Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer su programa de trabajo, frente a las delegaciones participantes. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. 

La mayoría de delegados felicitó al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato. La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue a unanimidad. 

Asistieron delegaciones de Santiago, Puerto Rico, el Noroeste, Nordeste, Sur, Este, Puerto Plata, San Juan, La Vega, Moca, Monseñor Nouel, Azua, Barahona Hato Mayor, San Pedro de Macoris, Nagua, el Gran Santo Domingo, encabezado por el Distrito Nacional, y otras.  06/05/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More