TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

MMV Escoge a Olivo De León y a José Beato candidatos CDP y SNTP

La tarde de este sábado el Movimiento Marcelino Vega (MMV) escogió a Olivo De León como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a José Beato, candidato a la Secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la actividad celebrada en el salón Orlando Martinez, con una masiva asistencia que el lugar resulto pequeño, en la asamblea Nacional, participaron unos 300 delegados de todas las seccionales del país y del exterior, menos tres.



"Es tiempo de evaluar". "Queremos seguir en el CDP porque queremos seguir sirviendo". "Vamos a mantener los programas de asistencia social, la actividad permanente de las seccionales". "Vamos a mantener la dignidad, la honestidad de los periodistas. dijo Olivo De León. 

Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron no elegir al candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP). De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio del actual secretario general del CDP, Aurelio Henríquez. 

El respeto mutuo entre los delegados, fue la acción más destacada de los votantes. Terminada las elecciones, Henríquez abrazó a Olivo De León y se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución. 

Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer su programa de trabajo, frente a las delegaciones participantes. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. 

La mayoría de delegados felicitó al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato. La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue a unanimidad. 

Asistieron delegaciones de Santiago, Puerto Rico, el Noroeste, Nordeste, Sur, Este, Puerto Plata, San Juan, La Vega, Moca, Monseñor Nouel, Azua, Barahona Hato Mayor, San Pedro de Macoris, Nagua, el Gran Santo Domingo, encabezado por el Distrito Nacional, y otras.  06/05/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More