TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

MMV Escoge a Olivo De León y a José Beato candidatos CDP y SNTP

La tarde de este sábado el Movimiento Marcelino Vega (MMV) escogió a Olivo De León como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a José Beato, candidato a la Secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la actividad celebrada en el salón Orlando Martinez, con una masiva asistencia que el lugar resulto pequeño, en la asamblea Nacional, participaron unos 300 delegados de todas las seccionales del país y del exterior, menos tres.



"Es tiempo de evaluar". "Queremos seguir en el CDP porque queremos seguir sirviendo". "Vamos a mantener los programas de asistencia social, la actividad permanente de las seccionales". "Vamos a mantener la dignidad, la honestidad de los periodistas. dijo Olivo De León. 

Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron no elegir al candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP). De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio del actual secretario general del CDP, Aurelio Henríquez. 

El respeto mutuo entre los delegados, fue la acción más destacada de los votantes. Terminada las elecciones, Henríquez abrazó a Olivo De León y se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución. 

Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer su programa de trabajo, frente a las delegaciones participantes. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. 

La mayoría de delegados felicitó al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato. La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue a unanimidad. 

Asistieron delegaciones de Santiago, Puerto Rico, el Noroeste, Nordeste, Sur, Este, Puerto Plata, San Juan, La Vega, Moca, Monseñor Nouel, Azua, Barahona Hato Mayor, San Pedro de Macoris, Nagua, el Gran Santo Domingo, encabezado por el Distrito Nacional, y otras.  06/05/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More