EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

MMV Escoge a Olivo De León y a José Beato candidatos CDP y SNTP

La tarde de este sábado el Movimiento Marcelino Vega (MMV) escogió a Olivo De León como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a José Beato, candidato a la Secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la actividad celebrada en el salón Orlando Martinez, con una masiva asistencia que el lugar resulto pequeño, en la asamblea Nacional, participaron unos 300 delegados de todas las seccionales del país y del exterior, menos tres.



"Es tiempo de evaluar". "Queremos seguir en el CDP porque queremos seguir sirviendo". "Vamos a mantener los programas de asistencia social, la actividad permanente de las seccionales". "Vamos a mantener la dignidad, la honestidad de los periodistas. dijo Olivo De León. 

Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron no elegir al candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP). De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio del actual secretario general del CDP, Aurelio Henríquez. 

El respeto mutuo entre los delegados, fue la acción más destacada de los votantes. Terminada las elecciones, Henríquez abrazó a Olivo De León y se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución. 

Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer su programa de trabajo, frente a las delegaciones participantes. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. 

La mayoría de delegados felicitó al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato. La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue a unanimidad. 

Asistieron delegaciones de Santiago, Puerto Rico, el Noroeste, Nordeste, Sur, Este, Puerto Plata, San Juan, La Vega, Moca, Monseñor Nouel, Azua, Barahona Hato Mayor, San Pedro de Macoris, Nagua, el Gran Santo Domingo, encabezado por el Distrito Nacional, y otras.  06/05/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More