LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juez solicita aumento seguridad para él y su familia, conocerá 8 PM, medida de coerción sobornados Odebrecht


Fijan para las las ocho de la noche la medida de coerción contra los imputados en el escándalo de Odebrecht. 

Luego de ser apoderado de la solicitud de la medida de coerción, el juez de la Instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, fijó audiencia para las 8 de la noche. 

La información la confirmó ésta tarde la dirección de comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La coerción será conocida en la séptima planta en el salón Augusto de la SCJ. 

Los diez detenidos hasta el momento son el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el expresidente del Senado Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los exvicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez. 

También están acusados los senadores del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago y San Cristóbal, Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco. 

Asimismo, Bernardo Castellanos, el expresidente de la Comisión de Energía del PRD, quien ahora es del PRM, quien se encuentra en Panamá, pero dijo que retornará al país a responder a las acusaciones. 



Aumento de la seguridad 
El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, apoderado del caso Odebrecht, solicitó a la Policía Judicial que se le aumente la seguridad para él y su familia.

El magistrado entiende que los tres agentes que tiene asignados no son suficientes para guardar su integridad física y la de su familia por lo que solicitó otros cuatro, según SIN.

Sin embargo la Policía Judicial no tiene capacidad para aumentarla con el personal que tiene, por lo que ha reenviado la solicitud a la Policía Nacional. 30/05/2017.