LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jueves de lluvias, alerta para Azua y otras provincias RD


Este jueves continuarán los aguaceros en territorio dominicano cielo con abundante nubosidad y ocurrencias de lluvias débiles a moderadas predominará durante las horas matutinas hacia el centro y zona fronteriza del territorio nacional, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones se deben un gran campo nuboso que sigue desarrollándose al sur de Haití, asociado a varios factores que se manifiestan en la atmósfera media y alta. En la tarde se espera que continúen penetrando al país campos nubosos y que los aguaceros sean persistentes en toda la franja fronteriza. 



Actividad que seguirá manifestándose durante la noche. La entidad mantiene aviso meteorológico para las provincias Barahona y Valverde debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas. 

Del mismo modo, mantiene alerta ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo. 

Esta alerta es especialmente para las provincias Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Montecristi y San Cristóbal. 18/05/2017.