LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-falsos Policías hacían redadas y les echaron el guante. Cómo detectar los falsos?


Una banda que se hacían pasar como agentes de la Policía Nacional para cometer atracos en la región del Cibao y el Este del país, fueron apresado y sometidos a la justicia. 

El tribunal de la atención permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte, envió anoche a prisión por tres meses como medida de coerción a los integrantes de dicha una banda. 

Fueron enviados a prisión por tres meses como medida de coerción los nombrados Luis Manuel Collado, Carlos Enríquez Ureña Gómez, Mártires de León y el haitiano José Michel, todos fueron detenidos cuando transitaban en un vehiculó por la calle Diverges esquina Salcedo en el sector El Capacito y fueron sometidos a la justicia por la Policía Nacional. 

La policía dijo que a los apresados se le ocupo cuatro pistolas y dos escopetas entre otras armas de fuego luego de un allanamiento en la población de Higüey de donde son nativos los apresados. 



Los hombres enviados a cumplir prisión al centro de reclusión Vista al Valle, donde y deberán permanecer allí por tres meses hasta que se le conozca el juicio para determinar su responsabilidad sobre los hechos que se les acusan. 

Para recuperar las armas dentro del proceso de las investigaciones los agentes se trasladaron a la referida población en compañía del nombrado Martin de León quien dijo donde se encontraban las armas. 

3 meses de prisión preventiva a Junior Garata De la misma forma el tribunal de la Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra Junio Ramón Gil (Junio Garata acusado del asesinato de un encargado de seguridad de una estación gasolinera durante un asalto. 

La Policía Nacional atribuye a Ramírez Gil actuar en complicidad en el asalto a la gasolinera Petro Móvil, en el que resultó muerto el guardián de seguridad Estarlin Mercedes, la tarde del viernes 8 del mes de abril del pasado año. 

Por el hecho, el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal envió a cumplir veinte años de cárcel a los jóvenes Orlandy Padilla López y José Francisco Casanova Pérez, en el centro de corrección y rehabilitación Vista Al Valle. 

Se recuerda que en el hecho ocurrido el viernes 8 del mes de abril del pasado año 2016, cuatro desaprensivos a bordo de motocicletas perpetraban un asalto, en el que ultimaron a Mercedes, cargando con su escopeta y 53, 527 pesos de la venta de esa tarde. El Jaya. 25/05/2017.