Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Favorecen gobierno destine mayores recursos a cabildos frontera


Dirigentes comunitarios respaldaron hoy la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, quien recomendó al presidente Danilo Medina destinar unos 87 millones de pesos mensuales a las alcaldías de la frontera con Haití, para impulsar el desarrollo económico y social en esas deprimidas zonas. 

Antonio Mateo, representante de los Pequeños Hoteleros de Duverge, provincia Independencia, indicó que con el incremento al presupuesto de los ayuntamientos de la frontera los alcaldes pueden darle respuesta a las demandas de la municipalidad, ya que las mismas no cobran arbitrios y carecen de ingresos por el alto nivel de pobrezas en esas demarcaciones.

Así mismo, el coordinador nacional de la coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), Armando Félix, entiende que la asignación de ese presupuesto especial a los ediles fronterizos ayudaría también a mitigar los daños ocasionados por fenómenos naturales, creando un fondo especial, así como la creación de programas sobre manejo de los desechos solidos para proteger el medio ambiente. 

En su momento, el secretario de la Liga, Johnny Jones indicó que esta iniciativa seria la mejor manera de dominicanizar la frontera en momentos que surge temor de inseguridad tras el retiro de la Minustah de Haití. 


Indicó además, que es el primer paso para en un corto plazo iniciar con la aplicación del 10% del presupuesto para la municipalidad, que de acuerdo a la Ley 176-07, corresponde. De aplicarse el subsidio especial, se beneficiarán 37 municipios y quedan ponderados para que en el presupuesto del 2018, se le empiece a asignar el presupuesto que estipula la ley. 04/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More