TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Favorecen gobierno destine mayores recursos a cabildos frontera


Dirigentes comunitarios respaldaron hoy la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, quien recomendó al presidente Danilo Medina destinar unos 87 millones de pesos mensuales a las alcaldías de la frontera con Haití, para impulsar el desarrollo económico y social en esas deprimidas zonas. 

Antonio Mateo, representante de los Pequeños Hoteleros de Duverge, provincia Independencia, indicó que con el incremento al presupuesto de los ayuntamientos de la frontera los alcaldes pueden darle respuesta a las demandas de la municipalidad, ya que las mismas no cobran arbitrios y carecen de ingresos por el alto nivel de pobrezas en esas demarcaciones.

Así mismo, el coordinador nacional de la coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), Armando Félix, entiende que la asignación de ese presupuesto especial a los ediles fronterizos ayudaría también a mitigar los daños ocasionados por fenómenos naturales, creando un fondo especial, así como la creación de programas sobre manejo de los desechos solidos para proteger el medio ambiente. 

En su momento, el secretario de la Liga, Johnny Jones indicó que esta iniciativa seria la mejor manera de dominicanizar la frontera en momentos que surge temor de inseguridad tras el retiro de la Minustah de Haití. 


Indicó además, que es el primer paso para en un corto plazo iniciar con la aplicación del 10% del presupuesto para la municipalidad, que de acuerdo a la Ley 176-07, corresponde. De aplicarse el subsidio especial, se beneficiarán 37 municipios y quedan ponderados para que en el presupuesto del 2018, se le empiece a asignar el presupuesto que estipula la ley. 04/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More