LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reina de Bohechío, será arquitecta para que siga el progreso y desarrollo Ver video.

La señorita Lissy Duran, fue escogida por el jurado como Reyna de las Fiestas Patronales Bohechío 2017, en un acto donde decenas de personalidades se dieron citas.
Duran de 16 años de edad, obtuvo la mayor puntuación que le otorgo el jurado quienes estaban integrados por: Guillermo Moreta, Paola Duran, Larik Nova, Natanael Encarnación y Jailyn Vásquez, todos de San Juan y sin ningún vínculo con el Comité organizador indicaron.

La Reina recibió como premios una computadora completa, teléfono móvil inteligente,  una beca, un kit de maquillaje y 4 mil pesos en efectivo.
La adolescente cursa el tercero del bachillerato, manifestó que será arquitecta, para seguir con el desarrollo y progreso de Bohechío y de su sector El Tocón. 

Como vireina quedo la señorita Esmilna Lara, señoritas kimberly Silvestre princesa y Yafreisi Comas favorita del pueblo quienes recibieron diferentes premios.
En el certamen participaron cuatro candidatas realizaron, una dinámica cultural, vestidas en traje típico, desfilaron en traje elegante y respondieron una pregunta la cual se realizó mediante un sorteo. 

El jurado evaluó, expresión oral, presencia, pasarela, manejo del escenario, conocimiento del tema, cultura e historia, vestuario, entre otros aspectos. 
En la actividad debuto el nuevo batón Ballet municipal con sus nuevos instrumentos rescatando esas viejas tradiciones, que el impacto fue tan grande que hizo llorar algunos de los presentes.
El acto estuvo encabezado por el alcalde Luis E. De León, (Nolio), El Padre Pedro, Alcibiades Comás Presidente Sala Capitular Ayuntamiento, Israel Luciano Presidente Comité de Las Fiestas Patronales, Yenedy Luciano Piña Presidente Comité Pro-Desarrollo (CPB), Sonia Arias, Presidenta Comité Cacique Bohechío, regidora Oliva Quezada Luciano entre otras importantes personalidades del municipio y zonas aledañas.
El gran evento fue celebrado a casa llena la noche del pasado sábado en la Disco-Terraza Rommer, de esta localidad, provincia de San Juan.

Los responsables del reinado Lea y Mayelin

manifestaron sentirse complacidas del acto. 

El presidente de Las Fiestas Israel Luciano, manifestó  en el acto que el desfile y coronación esta pautado para el sábado 10 de junio. 

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de los jóvenes Dewilka De León y Melvin Martinez.

La doctora Mayelin De León, dijo que es una experiencia muy satisfactoria el haber trabajado en conjunto con La Alcaldía Municipal de Bohechio, La Iglesia Católica, El Comité de las Fiestas Patronales y demás colaboradores que se sumaron a este "Rescate de Nuestra Cultura".

Indicó De León, que todos asumimos con gran compromiso y que pudimos dejar muy claro que no hay mejor motor que la unión para que tengamos resultados tan satisfactorios como lo fue la "Celebración del Reinado Bohechío 2017", donde el único protagonista fue el Pueblo unido que allí, se dio cita para apoyar nuestra cultura que estaba marchitada, pero que revivió con tal fuerza que inspira a seguir trabajando de manera incansable por las buenas causas.  
Comité Fiestas Patronales de Bohechío 2017. 
Asesores: Nolio De León Alcalde, Pedro Arturo Rondon (Sacerdote) Dra. Beltha Caraballo directora hospital, Presidente: Israel Luciano Suplente del Presidente: Elsi Luna Secretaria: Yissel Sanchez Tesorera: Dewilka De León Primer Vocal: Alcedo De León Segundo Vocal: Yeiko De León.


También son directivos en Deportes Andres Aybar (Orangel) Reinado Leandra de León (Lea), Prensa y Propagando Melvin Cuello, Cultural Ady Yokasta Brioso, Juegos Recreativos Oscar Lara, Diciplina Jeovanny Comas, Ornato y Limpieza Alejando Angomas, Seguridad Delmirio Galvan (Chemi) y Protocolo Lucía Castillo.

Patrocinadores:
Yina Luciano, Uribe Luciano, La familia Los Miltha, Comité Pro-Desarrollo de Bohechío (CPB), Mayelin y Dewilka De León. 

También Aleki De León, Luis Aracena, Alcalde Nolio De León, Wilmory Suzaña. 31/05/2017.