TITULARES

Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

"El petróleo es la causa de la situación de violencia en Venezuela"



El mar de fondo en el actual conflicto venezolano no es el reclamo opositor para que se realicen elecciones anticipadas sino el control de la principal riqueza del país. 

Así lo explicó Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua, mediante una videoconferencia con la prensa extranjera. 

Señaló al Gobierno de Estados Unidos como el "verdadero enemigo" y el responsable de la violencia que ha vivido el país en los últimos 50 días.

 "No es la oposición interna nuestro enemigo. Ellos solo son nuestros adversarios políticos (…) El petróleo es la causa de la situación de violencia", subrayó el embajador. 

Al referirse al tema petrolero precisó que en suelo venezolano "hay más petróleo que el que ha consumido la humanidad desde 1857" y esas reservas tienen "una característica" que califica de vital.



 "Nuestros buques petroleros pueden alcanzar, en cuatro o cinco días de navegación, las costas de Florida, mientras que el petróleo que proviene del Medio Oriente tarda hasta 45 días en llegar al mismo destino". 

Esa cercanía geográfica hace que Washington no pierda de vista al país latinoamericano. "Estados Unidos está produciendo petróleo esquisto, pero esas reservas son finitas, su industria militar y su estilo de vida amerita más y más petróleo, por eso importa diariamente entre 11 y 12 millones de barriles. 

Esa situación es una espada de Damocles para una economía depredadora". 

Razón política 
Por otra parte, considera el embajador Arrúe, la Revolución Bolivariana "es la línea de flotación" de la integración latinoamericana y caribeña desde que Hugo Chávez irrumpió en el panorama político internacional.

 "Quien dispare a esa línea de flotación busca producir el hundimiento de la integración regional. 

Esa es una de las razones principales, pero no pude perder de vista el otro objetivo concreto: Venezuela posee, en la Faja Petrolífera del Orinoco, las mayores riquezas de petróleo del mundo".
actualidad.rt. 26/0582017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More