TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

"El petróleo es la causa de la situación de violencia en Venezuela"



El mar de fondo en el actual conflicto venezolano no es el reclamo opositor para que se realicen elecciones anticipadas sino el control de la principal riqueza del país. 

Así lo explicó Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua, mediante una videoconferencia con la prensa extranjera. 

Señaló al Gobierno de Estados Unidos como el "verdadero enemigo" y el responsable de la violencia que ha vivido el país en los últimos 50 días.

 "No es la oposición interna nuestro enemigo. Ellos solo son nuestros adversarios políticos (…) El petróleo es la causa de la situación de violencia", subrayó el embajador. 

Al referirse al tema petrolero precisó que en suelo venezolano "hay más petróleo que el que ha consumido la humanidad desde 1857" y esas reservas tienen "una característica" que califica de vital.



 "Nuestros buques petroleros pueden alcanzar, en cuatro o cinco días de navegación, las costas de Florida, mientras que el petróleo que proviene del Medio Oriente tarda hasta 45 días en llegar al mismo destino". 

Esa cercanía geográfica hace que Washington no pierda de vista al país latinoamericano. "Estados Unidos está produciendo petróleo esquisto, pero esas reservas son finitas, su industria militar y su estilo de vida amerita más y más petróleo, por eso importa diariamente entre 11 y 12 millones de barriles. 

Esa situación es una espada de Damocles para una economía depredadora". 

Razón política 
Por otra parte, considera el embajador Arrúe, la Revolución Bolivariana "es la línea de flotación" de la integración latinoamericana y caribeña desde que Hugo Chávez irrumpió en el panorama político internacional.

 "Quien dispare a esa línea de flotación busca producir el hundimiento de la integración regional. 

Esa es una de las razones principales, pero no pude perder de vista el otro objetivo concreto: Venezuela posee, en la Faja Petrolífera del Orinoco, las mayores riquezas de petróleo del mundo".
actualidad.rt. 26/0582017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More