LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diseñadora Dominicana presentará colección en Seùl-Korea


La diseñadora Dominicana Angie Polanco, ha sido seleccionada para presentar su trabajo dentro del marco de la semana oficial de la moda en Seúl (Corea del Sur) en mayo, durante el Supertalent Korea Fashion Week. 

El desfile se celebrará en el KINTEX (Korea International Exhibition Center). La diseñadora forma parte de un número reducido de seis diseñadores latinoamericanos, invitados en función de su trabajo y trayectoria por el Fashion Designers of Latin America. 

Es la primera vez que se da la oportunidad a latinoamericanos a participar en este evento, que quiere promover el talento joven a través de una plataforma de reconocimiento a los diseñadores independientes, forjadores del gusto de la moda en su país de origen. Corea del Sur actúa como una ventana hacia algunas de las mayores tendencias que salen de Asia. 

Con presencia de la prensa y compradores provenientes de todo el mundo. Durante el evento exhibirá detalles que identifican su marca, tejidos de calidad que componen piezas sofisticadas, de cortes limpios y simétricos. 
Las prendas, como siempre, con una imagen muy femenina, piezas cómodas que a la vez transmiten una mujer dinámica, exquisita y cosmopolita. Más Sobre Angie Polanco Angie Polanco estudió Comunicación Publicitaria en la Universidad APEC de Santo Domingo. 
En Barcelona realizó una Master en Dirección de Marketing, en la EAE Business School. Posteriormente se tituló en Patronaje Industrial y Corsetería en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, y en Diseño de Moda en la Escola de la Dona. 

Se dedicó de lleno al diseño y patronaje, haciendo prácticas en el grupo Pronto Moda de Badalona, dedicado a la producción de ropa femenina. 

En enero de 2009 ganó el primer premio en el II Certamen Europeo Novia del Sur en Sevilla. En octubre de 2009 presentó en Dominicana Moda su primera colección Dual, inspirada en las Aventuras del Barón Münchausen. 

En enero del 2010 empieza a colaborar con el equipo del diseñador catalán Josep Font. En octubre de 2010 acude a Dominicana Moda 2010 su colección N.O.I., inspirada en el arte vanguardista. 

En febrero del 2014 presenta su colección Cellophane, en el desfile “Moda por Solidaridad”, auspiciado por la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS). 

En octubre de 2014 regresa a Dominicana Moda 2014 con su colección Under The Microscope. El 29 de abril de 2015 presenta en el Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo su colección Medusa. 

Debuta en Nueva York en el Uptown Fashion Week el 10 septiembre con la misma colección. El 1 de junio de 2016 presenta en el Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo. Por Robert Alvelo. 06/05/2017.