TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Piden cambiar fiscales y procuradores que han cumplido su período

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, convocar al Consejo del Ministerio Público, para llamar a concursos y nombrar a los fiscales en las provincias de La Vega, Samaná, Dajabón, Independencia; Peravia, Monte Cristi, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte y Hato Mayor. A estos se les suman los de Santiago Rodríguez, Valverde; Monte Cristi, Santiago de los Caballeros, Duarte, El Seibo y Hato Mayor, quienes tienen más de cuatro años en el cargo.


 La iniciativa, del diputado Amado Díaz, dice que a pesar de existir la Ley 133-11 que establece que cada cuatro años los jueces y fiscales deben ser evaluados para su ratificación o cambio, eso no ocurre. 

 En ese sentido, también deben ser removidos los fiscales de las jurisdicciones especiales de Niños, Niñas y Adolescentes, que se encuentran en la misma situación. “Muchos fiscales están ejerciendo sus funciones de manera ilegal, porque ya cumplieron su período, por lo que el Procurador debe sustituirlo por fiscales adjuntos interinos”, dijo Díaz.

 Explicó que el Consejo del Ministerio Público designa a los fiscales por un período de cuatro años, lo que podrá ser reconfirmado por un segundo y único período consecutivo, previa evaluación de desempeño. “Pedimos al Procurador que someta a la legalidad a todos esos fiscales que ya han cumplido su tiempo”. 

 En tanto, Orfalina Almonte del PLD, expresó que como legisladores en sus funciones está la de fiscalizar, es hora de que se cumplan los artículos 141 y 143 de la Ley Orgánica del Ministerio Público. “Por tanto la apoyamos, y sabemos que el Procurador encontró esa deuda de gestiones anteriores y que se debió dar cumplimiento a los artículos 141 y 143 ”. 

De su lado, Pedro Botello, vice vocero del Partido Reformista, manifestó su apoyo a la pieza, porque muchos jóvenes se han preparado para esos puestos. Iniciativas aprobadas en sesión Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley órgánica del Ministerio de Interior, que crea varios organismos. 

 Así como la iniciativa que designa con el nombre de Rafael Danilo Thomas (Nano), el liceo secundario ubicado en el distrito municipal de Sabana de Yásica, municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata. 

 Fue sancionada la resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Deportes, para la construcción de una cancha bajo techo al club Máximo Gómez, de Villa Verde, provincia La Romana. Otros fueron dejados sobre la mesa. 11/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More