TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Día Mundial de la Libertad de Prensa


Cada 3 de mayo se conmemora el Día de la Libertad de Prensa, instituido en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la (Unesco), con el objetivo de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”. 

La Unesco recuerda esta fecha, rindiendo tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información. 

El 3 de mayo es la fecha en que la Unesco convoca a todos los países miembros y a sus sociedades a reflexionar sobre la libertad de prensa y los diversos tópicos que atañen a los temas del periodismo, la información y la comunicación. 


Los temas que han sido debatidos en años anteriores se encuentran: “Los medios de comunicación y los conflictos armados”, “Cobertura de guerra contra el terrorismo mundial”, “Los medios de difusión como impulsores del cambio”, “Medios de comunicación y buen gobierno”, “¿Quién decide cuánto se informa?” y “Combatiendo el racismo y promoviendo la diversidad: el papel de la prensa libre”. 

La actividad más significativa a la que convocan Naciones Unidas y la Unesco con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa es a la ceremonia de entrega del Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO. El Día. 03/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More