TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

De RD-Gana alcaldía Nueva Jersey EE.UU


El dominicano Héctor Lora ganó con más del 70% de los votos la alcaldía de la ciudad de Passaic-Nueva Jersey Estados Unidos, en las elecciones que se celebraron ayer, con 5,716 votos, frente a su más cercano contrincante, el puertorriqueño Richard Díaz, quien obtuvo 1,753. 

Lora, quien es oriundo de Los Mina, en Santo Domingo Este, se desempeñaba como alcalde interino en sustitución de Alex Blanco, condenado recientemente por corrupción, al conocer su victoria expresó “me siento tan agradecido por esta victoria que hemos recibido unidos”.

 “Este pueblo, este equipo que formamos, con una visión más grande que cualquier persona individual, una visión para trabajar juntos”, expresó Lora, reconocido predicador evangélico. 

Los otros tres aspirantes, los también dominicanos José Sandoval, Geovanny Regalado y Diómedes Minaya llegaron a conquistar un poco más de mil votos, entre todos juntos. En la ciudad de Passaic residen miles de dominicanos y es gobernada bajo el sistema de Alcalde-Concejo de gobierno municipal bajo el Acta de Faulkner. 


De esta forma, el alcalde es electo directamente por los votantes por un término de cuatro años, y los siete miembros del concejo ocupan el cargo por un término también de cuatro años. 

 El reconocido “Equipo Los 6”, que desde hace años hace acertadas encuestas dentro de la comunidad dominicana en Nueva York, realizó un sondeo durante los días 2, 3, 4 y 5 del presente mes, por diferentes calles de Passaic entre la comunidad hispana, y la mayoría de los encuestados favorecieron a Lora. 

 A los encuestados se les preguntó: ¿De los cinco candidatos que aspiran a la alcaldía por esta ciudad, José Sandoval, Geovanny Regalado, Héctor Lora, Richard Díaz, y Diómedes Minaya, cuál es su preferido?. Lora recibió el respaldo de la compacta comunidad judía, además de estadounidenses, mexicanos y dominicanos. 

La campaña electoral se inició con una ciudad cada vez más aturdida por el shock que le produjeron los cargos de corrupción contra el ex alcalde Blanco, que se declaró culpable en una corte federal en noviembre pasado por aceptar sobornos a dos desarrolladores con $110.000 de fondos federales del Departamento de Desarrollo de Vivienda con sede en Washington, DC. 

Passaic 
Esa ciudad de Nueva Jersey tiene una población de más de 70 mil habitantes en 8.1 kilómetros cuadrados, el 62.46 % son hispanos, y cuante con 28,869 personas registradas de los cuales votaron 8,486. Por Ramón Mercedes. 10/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More