De RD-Gana alcaldía Nueva Jersey EE.UU


El dominicano Héctor Lora ganó con más del 70% de los votos la alcaldía de la ciudad de Passaic-Nueva Jersey Estados Unidos, en las elecciones que se celebraron ayer, con 5,716 votos, frente a su más cercano contrincante, el puertorriqueño Richard Díaz, quien obtuvo 1,753. 

Lora, quien es oriundo de Los Mina, en Santo Domingo Este, se desempeñaba como alcalde interino en sustitución de Alex Blanco, condenado recientemente por corrupción, al conocer su victoria expresó “me siento tan agradecido por esta victoria que hemos recibido unidos”.

 “Este pueblo, este equipo que formamos, con una visión más grande que cualquier persona individual, una visión para trabajar juntos”, expresó Lora, reconocido predicador evangélico. 

Los otros tres aspirantes, los también dominicanos José Sandoval, Geovanny Regalado y Diómedes Minaya llegaron a conquistar un poco más de mil votos, entre todos juntos. En la ciudad de Passaic residen miles de dominicanos y es gobernada bajo el sistema de Alcalde-Concejo de gobierno municipal bajo el Acta de Faulkner. 


De esta forma, el alcalde es electo directamente por los votantes por un término de cuatro años, y los siete miembros del concejo ocupan el cargo por un término también de cuatro años. 

 El reconocido “Equipo Los 6”, que desde hace años hace acertadas encuestas dentro de la comunidad dominicana en Nueva York, realizó un sondeo durante los días 2, 3, 4 y 5 del presente mes, por diferentes calles de Passaic entre la comunidad hispana, y la mayoría de los encuestados favorecieron a Lora. 

 A los encuestados se les preguntó: ¿De los cinco candidatos que aspiran a la alcaldía por esta ciudad, José Sandoval, Geovanny Regalado, Héctor Lora, Richard Díaz, y Diómedes Minaya, cuál es su preferido?. Lora recibió el respaldo de la compacta comunidad judía, además de estadounidenses, mexicanos y dominicanos. 

La campaña electoral se inició con una ciudad cada vez más aturdida por el shock que le produjeron los cargos de corrupción contra el ex alcalde Blanco, que se declaró culpable en una corte federal en noviembre pasado por aceptar sobornos a dos desarrolladores con $110.000 de fondos federales del Departamento de Desarrollo de Vivienda con sede en Washington, DC. 

Passaic 
Esa ciudad de Nueva Jersey tiene una población de más de 70 mil habitantes en 8.1 kilómetros cuadrados, el 62.46 % son hispanos, y cuante con 28,869 personas registradas de los cuales votaron 8,486. Por Ramón Mercedes. 10/05/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More