TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Danilo no sólo destituyó a Diandino: Hizo varios nombramientos, aliados PRD


El presidente Danilo Medina destituyó este viernes al director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, y en su lugar designó a Manuel Antonio Saleta García, y al mismo tiempo hizo otros nombramientos y cambios. 

La destitución de Peña se produce luego de que ofreciera el lunes una entrevista a la periodista Alicia Ortega, quien le cuestionó sobre el origen de su fortuna y donde el ahora exfuncionario no tuvo respuestas para una serie de interrogantes sobre el particular. 

Días después, Peña acusó a la comunicadora de supuestamente responder a “manos oscuras” con sus incisivas preguntas, a lo que Ortega reaccionó invitándole a que la demandara ante los tribunales para que pruebe allí si las imputaciones que le hizo son falsas. 

Entre las acusaciones que le hizo la periodista a Peña, está el que supuestamente este violó la ley al no realizar sus declaraciones juradas durante varios años. 



El presidente, por otra parte, nombró a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo, como miembros del Consejo de Directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en representación del sector privado en sustitución de Máximo Enrique Alburquerque Felicindo, Santana Campusano y a Rafael Valentín Santana. 

 Asimismo, el gobernante designó a Rafael Ramón Paz Familia como director del Consejo Nacional de Competitividad. Sustituye a Andrés van der Horst Álvarez. Este último, será viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Juan Reyes, quien renunció. Dicha medida fue tomada a través del decreto 167-17. 

 Mientras con el decreto 166-17, Medina nombró Antonio Ramírez Medina como cónsul general de República Dominicana en Bogotá, Colombia. Sustituye a Crismely Lora Abreu. Lora Abreu fue designada ministra consejera de la embajada dominicana en los Estados Unidos Mexicanos. 

Igualmente, Rafael Vásquez será cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella Gabriel. El presidente nombró a Tomás Hernández Alberto como miembro del directorio ejecutivo del Bagrícola. Sustituye a Leonardo de León Lora. EFE. 13/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More