TITULARES

Buscan joven desaparecida de Ocoa... Familiares niegan agricultor robó mulos y bestia en Buena Vista de Yaque... Policía inaugura 2 nuevos destacamentos San Juan y Elís Piña... NY: Leonel advierte que si se equivocan “habrá hasta patadas voladoras” ver VIDEO... Infotep tiene 7 plazas para maestros... Consultora folklórica impartirá talleres y charlas... Oh... Dios!...Estudiante muere en accidente cuando iba a entregar trabajo para graduarse ingeniero... Marchan contra el maltrato infantil, Escuela Buena Vista Yaque... Mira el mensaje que envía Elvira Corporan UASD-San Juan, a las secretarias en su día... Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"...

Danilo no sólo destituyó a Diandino: Hizo varios nombramientos, aliados PRD


El presidente Danilo Medina destituyó este viernes al director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, y en su lugar designó a Manuel Antonio Saleta García, y al mismo tiempo hizo otros nombramientos y cambios. 

La destitución de Peña se produce luego de que ofreciera el lunes una entrevista a la periodista Alicia Ortega, quien le cuestionó sobre el origen de su fortuna y donde el ahora exfuncionario no tuvo respuestas para una serie de interrogantes sobre el particular. 

Días después, Peña acusó a la comunicadora de supuestamente responder a “manos oscuras” con sus incisivas preguntas, a lo que Ortega reaccionó invitándole a que la demandara ante los tribunales para que pruebe allí si las imputaciones que le hizo son falsas. 

Entre las acusaciones que le hizo la periodista a Peña, está el que supuestamente este violó la ley al no realizar sus declaraciones juradas durante varios años. 



El presidente, por otra parte, nombró a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo, como miembros del Consejo de Directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en representación del sector privado en sustitución de Máximo Enrique Alburquerque Felicindo, Santana Campusano y a Rafael Valentín Santana. 

 Asimismo, el gobernante designó a Rafael Ramón Paz Familia como director del Consejo Nacional de Competitividad. Sustituye a Andrés van der Horst Álvarez. Este último, será viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Juan Reyes, quien renunció. Dicha medida fue tomada a través del decreto 167-17. 

 Mientras con el decreto 166-17, Medina nombró Antonio Ramírez Medina como cónsul general de República Dominicana en Bogotá, Colombia. Sustituye a Crismely Lora Abreu. Lora Abreu fue designada ministra consejera de la embajada dominicana en los Estados Unidos Mexicanos. 

Igualmente, Rafael Vásquez será cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella Gabriel. El presidente nombró a Tomás Hernández Alberto como miembro del directorio ejecutivo del Bagrícola. Sustituye a Leonardo de León Lora. EFE. 13/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More