LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reinaldo: “Crucé por el lodazal y no me enlodé”


Al ser cuestionado por los periodistas sobre los señalamientos de que debe ser investigado por el caso de los sobornos de Odebrecht, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, señaló que “crucé por el lodazal y no me enlodé”. 

Con la respuesta el legislador oficialista dejó claro que no tiene nada que ver con los sobornos pagados por la Odebrecht para lograr contratos de obras en el país, pese a que en sus gestiones fueron aprobados el 61% de los contratos de préstamos para la ejecución de distintos proyectos. 

Tanto la oposición como grupo de la sociedad civil insisten que Pared Pérez, y Cristina Lizardo, expresidenta del Senado, deben ser investigados por el referido caso. 


Pared Pérez fue abordado por los periodistas cuando encabezaba una comisión del PLD que visitó a varios dirigentes que se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva involucrado en el expediente Odebrecht. 

En el lugar, Pared Pérez También rechazó la acusación de la oposición de que el presidente Danilo Medina ha evidenciado que tiene corruptos favoritos en el caso de los sobornos, en el cual la Procuraduría General de la República ha encartados a 14 personas, entre ellos tres legisladores. 

Sobre el expediente de Odebrecht, el presidente del Senado respondió: “yo ya fui interrogado, yo nunca me he negado a ser interrogado (…) Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”, enfatizó. 

Pared Pérez aseguró que quienes proclaman que en el caso no han sido incluidas personas del entorno del presidente Medina, lo que buscan es crear división en el PLD, pero aseguró que no lo conseguirán. 

Manifestó que los dirigentes peledeístas Temístocles Montás, Julio César Valentín y Tommy Galán, incluidos por el Ministerio Público en el expediente del caso, son “hombres del Presidente”. Destacó que Montás es actualmente ministro del Gobierno. 

El presidente del Senado indicó que toca al pleno de ese organismo legislativo decidir sobre el retiro o no de la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán. 

Agregó que aún no conocen el expediente acusatorio, en tanto pidió que se garantice el debido proceso a cada imputado, y se recuerde que primero hay presunción de inocencia. 30/05/2017.