EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Condenan doctora por realizar mala práctica médica


La jueza Suinda Brito, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a cumplir 2 años de prisión a la doctora Sonia Midalma Feliz Medrano, médico cirujana, hallada culpable de homicidio involuntario en perjuicio del señor Danny Leonidas Rosado Hernández. 

De conformidad con el expediente, el día 05 de abril del año 2009, en el Centro Médico Dominico Cubano, la víctima fue intervenida quirúrgicamente de apendicitis por la referida doctora y dado de alta dos días después. 

No obstante, después de la operación, el señor Danny Leonidas presentó fuertes dolores abdominales por un periodo de 11 días, siendo atendido de emergencias en reiteradas ocasiones en el centro de salud.

 ¨La doctora le indicaba medicamentos para mitigar los dolores, además le ordenó la realización de estudios médicos de laboratorio a raíz de los cuales le diagnosticó cólico nefrítico” detalló la procuradora fiscal Wendy González. 

La víctima no presentaba mejoría, por lo que ¨debido a la falta de emisión, vómitos y fuerte dolor abdominal, fue preparado para una nueva cirugía en fecha 18 de abril de ese mismo año, procedimiento en el cual se reportó cambios negativos electro cardiográficos, muriendo de inmediato” se explica en la acusación. 

 El informe de la autopsia realizada arrojó que la causa de la muerte fue obstrucción por fibrosis del mesenterio y bridas en intestino delgado, lo que produjo peritonitis, septicemia y shock séptico. La procuradora fiscal González explicó que la Fiscalía le otorgó al hecho la calificación jurídica de violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona el homicidio involuntario. 

¨Esta disposición del código establece que el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años¨ puntualizó. 

El tribunal también impuso al Centro Médico Dominico Cubano el pago a los familiares de la víctima de 10 millones de pesos como indemnización, mientras que la doctora Sonia Midalma Feliz Medrano deberá pagar 150 mil pesos de multa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More