EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: Avance del huracán María RD...VIDEO-Comunidad de Arroyo Cano está incomunicada derrumbe cañada...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video...San Juan: Por aguaceros evacuar moradores sector Mesopotamia...Así se encuentra Región Este RD. tras la llegada huracán María...¿Qué está pasando en San Juan? seis personas se suicidan en 90 días...VIDEO-Personas no querían salir de sus viviendas en Río San Juan...Lanzan ácido del diablo a madre e hija...SNTP llama a miembros colaborar con los organismos de socorro frente a huracán María..."Pa' la chirola" Ex alcalde Mondesí 8 años de prisión y multa RD$60 millones por corrupción...Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

CDP condena amenazas de ex alcalde contra fotoreportero


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amenazas del ex alcalde del municipio de Bohechío, Felipe Galvá, contra el fotoreportero Bartolo Veloz, editor del portal bohechíodigital.com.

Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado al fiscal de San Juan de la Maguana para que investigue al ex alcalde Galvá y apodere un tribunal que conozca el caso. 

Afirmó que es una gran oportunidad para que además de conocer sobre las amenazas contra Bartolo Veloz, se investigue el manejo económico de la gestión del ex alcalde, que según las denuncias de los comunitarios, en 10 años no dejó ni una obra. 

De León dijo que Veloz denunció que el domingo 30 de abril mientras transitaba por la calle Independencia casi esquina 27 de Febrero de Bohechío fue interceptado por Galvá de la Rosa, quien cuestionó sus trabajos en la red y le vociferó "te vas a salvar por qué estoy bebiendo". 

Agregó que además, el ex alcalde lo increpó con palabras impublicables y le advirtió que no siguiera escribiendo sobre su persona en la página bohechiodigital. Sostuvo que Veloz puso en conocimiento de esas amenazas al Colegio Dominicano de Periodistas, a las autoridades municipales, al Padre Pedro de la parroquia local y a sus familiares. 

"En caso que me suceda o me pase algo, aún sea un accidente de tránsito o que alguien robe mis equipos de trabajo, hago esta denuncia de público conocimiento, para que se responsabilice al ex alcalde Felipe Galvá", expresó Bartolo. 

El presidente del CDP precisó que Veloz tiene la creencia de que el ex alcalde podría pasar de las palabras a los hechos y agredirlo cuando menos lo espere. Felipe Galvá, dirigió el ayuntamiento de Bohechío, por dos periodos del 2006 al 2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More