TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

CDP condena amenazas de ex alcalde contra fotoreportero


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amenazas del ex alcalde del municipio de Bohechío, Felipe Galvá, contra el fotoreportero Bartolo Veloz, editor del portal bohechíodigital.com.

Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado al fiscal de San Juan de la Maguana para que investigue al ex alcalde Galvá y apodere un tribunal que conozca el caso. 

Afirmó que es una gran oportunidad para que además de conocer sobre las amenazas contra Bartolo Veloz, se investigue el manejo económico de la gestión del ex alcalde, que según las denuncias de los comunitarios, en 10 años no dejó ni una obra. 

De León dijo que Veloz denunció que el domingo 30 de abril mientras transitaba por la calle Independencia casi esquina 27 de Febrero de Bohechío fue interceptado por Galvá de la Rosa, quien cuestionó sus trabajos en la red y le vociferó "te vas a salvar por qué estoy bebiendo". 

Agregó que además, el ex alcalde lo increpó con palabras impublicables y le advirtió que no siguiera escribiendo sobre su persona en la página bohechiodigital. Sostuvo que Veloz puso en conocimiento de esas amenazas al Colegio Dominicano de Periodistas, a las autoridades municipales, al Padre Pedro de la parroquia local y a sus familiares. 

"En caso que me suceda o me pase algo, aún sea un accidente de tránsito o que alguien robe mis equipos de trabajo, hago esta denuncia de público conocimiento, para que se responsabilice al ex alcalde Felipe Galvá", expresó Bartolo. 

El presidente del CDP precisó que Veloz tiene la creencia de que el ex alcalde podría pasar de las palabras a los hechos y agredirlo cuando menos lo espere. Felipe Galvá, dirigió el ayuntamiento de Bohechío, por dos periodos del 2006 al 2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More