TITULARES

Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Aumentan a 16 provincias en alerta por lluvias en la RD


Dieciséis provincias de la República Dominicana se encuentran en alerta ante posibles inundaciones debido a las lluvias que afectan parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Las lluvias son provocadas por una vaguada en altura que se ubica sobre el país, a la que se suma el acercamiento de una nueva onda tropical al sureste de la vecina isla de Puerto Rico. 

 Ante esta situación, el COE colocó la provincia de Samaná en alerta amarilla (intermedia) y otras 15, entre ellas Santo Domingo, la capital del país, en alerta verde (mínima). 


Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, estos fenómenos continuarán generando condiciones favorables para que se produzcan de precipitaciones, de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas en gran parte de la geografía nacional. 

Las precipitaciones han afectado a cuatro viviendas, provocando el desplazamiento a casas de familiares y amigos de veinte personas, según el COE, que recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que estén atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, dijo la agencia EFE. 31/05/2017. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More