TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Aumentan a 16 provincias en alerta por lluvias en la RD


Dieciséis provincias de la República Dominicana se encuentran en alerta ante posibles inundaciones debido a las lluvias que afectan parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Las lluvias son provocadas por una vaguada en altura que se ubica sobre el país, a la que se suma el acercamiento de una nueva onda tropical al sureste de la vecina isla de Puerto Rico. 

 Ante esta situación, el COE colocó la provincia de Samaná en alerta amarilla (intermedia) y otras 15, entre ellas Santo Domingo, la capital del país, en alerta verde (mínima). 


Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, estos fenómenos continuarán generando condiciones favorables para que se produzcan de precipitaciones, de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas en gran parte de la geografía nacional. 

Las precipitaciones han afectado a cuatro viviendas, provocando el desplazamiento a casas de familiares y amigos de veinte personas, según el COE, que recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que estén atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, dijo la agencia EFE. 31/05/2017. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More