TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Asesinan joven tras mostrar “pila” de dólares por Facebook


Un juez de la Corte Superior de Providence en Rhode Island, Estados Unidos condenó ayer miércoles a 120 años de cárcel a los hermanos Víctor y Viclei Hernández, de 23 y 21 años de edad, quienes en compañía de su cómplice, Dari García, asesinaron a Richard Catalano, durante un atraco con escalamiento en la casa de la víctima, en la que buscaban drogas y dinero. 

Cada uno de los hermanos Hernández fueron condenados a 60 años de prisión. 

Los Hernández cometieron el atraco, aunque no pudieron llevarse nada, después que Catalano subió una foto en Facebook mostrando una “pila” de dólares. 

 Catalano murió de una herida de bala en el cuello. Su madre, también, sufrió varias heridas de balas, incluyendo dos en la cara. 

Una la dejó paralítica del brazo izquierdo, mientras que otra dañó su laringe. García es acusado de morder su dedo en el altercado. 

El hecho de sangre ocurrió en agosto de 2014, cuando el trío criminal invadió la residencia de la víctima, que tenía 26 años de edad. 

Los Hernández, ambos residentes en Providence, se declararon culpables de asesinato en segundo grado y de conspiración para cometer robo. García, de 27 años, se declaró no culpable y se enfrentará a un juicio. 

La fiscal auxiliar especial Bethany Laskowski dijo que durante el atraco se produjo una lucha en la que Víctor golpeó a García, que estaba armado mientras tocaba con violencia la puerta y se metía en la casa. Después de los disparos, los hermanos Hernández huyeron, dejando atrás a García. 



A cambio de las admisiones de los hermanos Hernández, los fiscales acordaron anular una serie de cargos, cuatro por asalto con un arma peligrosa y por la comisión de crímenes con armas de fuego ilegales. 

El juez Netti C. Vogel acordó condenar a Víctor a 60 años de cárcel, con derecho a pedir libertad condicional después que cumpla 40, por asesinato en segundo grado, y otros 10 por conspiración. 

Fue representado por el abogado Craig V. Montecalvo. Viclei sería condenado a 60 años y podrá solicitar libertad bajo palabra cuando cumpla entre 10 a 30 por asesinato en segundo grado y otros 10 en prisión por conspiración. 

Fue representado por el abogado Robert Watt, y se confirmará la sentencia en una fecha posterior. Antes de condenar a Víctor, el juez Vogel escuchó a la familia del muerto que lo miraba llorando.

 “No tengo ninguna razón para celebrar nada más”, dijo Lorie Catalano, la madre de la víctima, en una carta leída por la fiscal Laskowski. “Quería casarse, tener hijos y vivir una vida decente”, agregó la madre. Sin embargo, ella dijo que perdonó a los asesinos, y les expresó que está orando para que cambien sus vidas para bien. 

 “La mayor parte de mi vida y mi futuro se ha ido”, dijo Richard Lopes, padrastro de Catalano, en una carta a la corte. Él dijo que está deprimido y que padece estrés posttraumático. “Realmente ya no me conozco”, puntualizó. Advirtió a los hermanos Hernández que estará en todas sus audiencias de libertad condicional para oponerse a que los liberten. 

Pero les dijo que si buscan a Dios y cambian sus vidas estaría hablando bien de ellos ante la Junta de Libertad Bajo Palabra. “Les hizo una oferta”, les dijo el juez Vogel a los hermanos. Sugiero que la acepten. Hagan cosas buenas”. Por Miguel Cruz Tejeda. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More