LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apresan otra vez hijo Euclides Gutiérrez, vestido mayor general PN


El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) apresó a un hijo del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Feliz, acusado de usurpar el rango de mayor general de la Policía Nacional. 

Se trata de Pedro José Gutiérrez Nova quien fue apresado en el sector de Pantoja junto a otras seis personas vestidos de policía. 

Al grupo de supuestos agentes les fueron incautados dos vehículos, una pistola, varios carnets, gorras, insignias y chalecos antibalas. 



Pedro José Gutiérrez Nova fue sorprendido vistiendo con uniforme e insignia de mayor general, cuando se desplazaba en un vehículo por el referido sector. De acuerdo a los informes el grupo además se encontraba realizando operativos en la carretera de Samaná usurpando las funciones de la Policía Nacional. 

En el operativo fueron apresados, además, Manuel Fernández, Edward Méndez Jiménez, Francisco Javier De la Nieve, Faustina Valentín Díaz y José Aneudy Pichardo Gil, todos vestidos con ropa policial. 


Recuerda que el 28 de enero de 2016 fue detenido y sometido a la justicia acusado de usurpación de funciones y porte ilegal de arma de fuego. 

En ese momento, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción por usurpación de funciones. Gutiérrez Nova fue acusad0o de falsificar la firma del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul. 

Debió guardar la prisión preventiva en la Penitenciaría de la Victoria Asimismo, señala que en fecha tres de septiembre de 2015, el Ministerio Público solicitó arresto en su contra acusado de tráfico de armas. Igualmente en el mes de agosto de 2006, a Gutiérrez Nova se le impuso prisión preventiva, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agresión junto a su esposa y otras personas, en el sector de Cascue. 

 El organismo señaló que se están realizando varios allanamientos en la Capital y en el interior del país, en las residencias donde viven las personas implicadas en busca de armas de fuego y de otras pertenencias. 17/05/2017