TITULARES

....San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO.... Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío... Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD... 3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Alcalde de las Yayas acudirá este lunes 29 ante tribunales de San Juan.



En la mañana del lunes 29 de mayo, se verán las caras el actual alcalde del municipio de las Yayas de Viajamas cuando se presente a la corte y de frente tendrá a el procurador fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, donde se dará inicio a al juicio preliminar por el caso que está inculpado el actual funcionario municipal.  

Se recuerda que Autoridades de la Dirección General de Migración apresaron al síndico del municipio de Las Yayas, Ramón Antonio Soto, junto a 11 nacionales haitianos que transportaba en una ambulancia del ayuntamiento, Cuyos nacionales haitianos se encontraban en la sede de la tercera brigada del Ejército y fueron devueltos a su país. 



En ese momento alego que como no encontraba mano de obra dominicana, acudió en busca de dichas personas en la ambulancia del ayuntamiento, ante la dificultad de estos para llegar a Azua. 

Dijo que cometió un error el cual asume, pero aclaró que no transportaba a dichas personas para cobrarles pasajes, sino para que trabajen en una finca de su propiedad. 

De acuerdo a se ha informado, una nutrida comisión de munícipes de esa localidad estará presentes, para pedir la destitución del actual alcalde por violar ley n° 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en la República Dominicana que entro a en vigor el 7 de agosto de 2003. Por Rafael Suero/22/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More