LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcalde de las Yayas acudirá este lunes 29 ante tribunales de San Juan.



En la mañana del lunes 29 de mayo, se verán las caras el actual alcalde del municipio de las Yayas de Viajamas cuando se presente a la corte y de frente tendrá a el procurador fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, donde se dará inicio a al juicio preliminar por el caso que está inculpado el actual funcionario municipal.  

Se recuerda que Autoridades de la Dirección General de Migración apresaron al síndico del municipio de Las Yayas, Ramón Antonio Soto, junto a 11 nacionales haitianos que transportaba en una ambulancia del ayuntamiento, Cuyos nacionales haitianos se encontraban en la sede de la tercera brigada del Ejército y fueron devueltos a su país. 



En ese momento alego que como no encontraba mano de obra dominicana, acudió en busca de dichas personas en la ambulancia del ayuntamiento, ante la dificultad de estos para llegar a Azua. 

Dijo que cometió un error el cual asume, pero aclaró que no transportaba a dichas personas para cobrarles pasajes, sino para que trabajen en una finca de su propiedad. 

De acuerdo a se ha informado, una nutrida comisión de munícipes de esa localidad estará presentes, para pedir la destitución del actual alcalde por violar ley n° 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en la República Dominicana que entro a en vigor el 7 de agosto de 2003. Por Rafael Suero/22/05/2017.