EN VIVIO CASO EMELY PEGUERO

TITULARES

...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

VIDEO-Decenas de muertos 2 atentados tiñen de sangre Domingo de Ramos


Al menos 27 personas murieron en dos explosiones en iglesias coptas de Egipto, durante la celebración del Domingo de Ramos, informaron medios estatales. 

En una primera explosión, unas 25 personas murieron y 60 más resultaron heridas en la iglesia copta Mar Grigis, en Tanta, según el periódico estatal al-Ahram. Tanta está aproximadamente 96 kilómetros al norte de El Cairo. 

Este es el momento de la explosión, registrado por Al Hadath TV. Una segunda explosión se registró en otra iglesia de Egipto, de acuerdo con la televisión estatal Al Masriya, y dejó al menos dos muertos y 21 heridos. 


Esta segunda explosión ocurrió afuera de la iglesia de San Marcos en Alejandría, la segunda ciudad más grande del país, ubicada en la zona del Mediterráneo y con gran presencia de población cristiana. Los medios estatales egipcios reportaron que al momento de la explosión, el jefe de la iglesia copta de Egipto, el papa Tawandros II, se encontraba dentro del templo. 

El Domingo de Ramos, es el domingo antes de Pascua y marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos. Aunque no está claro quién atacó las iglesias, los coptos en Egipto enfrentan persecución y discriminación que ha aumentado desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011. Decenas han muerto en enfrentamientos sectarios. 

En diciembre, en un ataque a una iglesia copta en El Cairo murieron 25 personas. Los cristianos coptos representan alrededor del 10% de la población de 91 millones de personas de Egipto. Basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marcos, que introdujo el cristianismo en Egipto, informó la cadena CNN. 09/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More