TITULARES

Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...Elefante aplastan Tigres del Licey...Dan último adiós a Yuniol Ramírez en un clamor por justicia...Águilas ganan al Licey pican a lante...

VIDEO-Decenas de muertos 2 atentados tiñen de sangre Domingo de Ramos


Al menos 27 personas murieron en dos explosiones en iglesias coptas de Egipto, durante la celebración del Domingo de Ramos, informaron medios estatales. 

En una primera explosión, unas 25 personas murieron y 60 más resultaron heridas en la iglesia copta Mar Grigis, en Tanta, según el periódico estatal al-Ahram. Tanta está aproximadamente 96 kilómetros al norte de El Cairo. 

Este es el momento de la explosión, registrado por Al Hadath TV. Una segunda explosión se registró en otra iglesia de Egipto, de acuerdo con la televisión estatal Al Masriya, y dejó al menos dos muertos y 21 heridos. 


Esta segunda explosión ocurrió afuera de la iglesia de San Marcos en Alejandría, la segunda ciudad más grande del país, ubicada en la zona del Mediterráneo y con gran presencia de población cristiana. Los medios estatales egipcios reportaron que al momento de la explosión, el jefe de la iglesia copta de Egipto, el papa Tawandros II, se encontraba dentro del templo. 

El Domingo de Ramos, es el domingo antes de Pascua y marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos. Aunque no está claro quién atacó las iglesias, los coptos en Egipto enfrentan persecución y discriminación que ha aumentado desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011. Decenas han muerto en enfrentamientos sectarios. 

En diciembre, en un ataque a una iglesia copta en El Cairo murieron 25 personas. Los cristianos coptos representan alrededor del 10% de la población de 91 millones de personas de Egipto. Basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marcos, que introdujo el cristianismo en Egipto, informó la cadena CNN. 09/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More