TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Terremoto de 7.1 sacude centro de Chile


Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió esta tarde el centro de Santiago de Chile, sin que hasta el momento se registren víctimas fatales o daños a infraestructura física. 

El movimiento tuvo lugar a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso, a tan solo 10 kilómetros de profundidad. Desde ayer por la noche, el centro de Chile ha sido azotado por una seguidilla de sismos que había alcanzado hasta la magnitud 5. 

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) ordenó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, a raíz del terremoto, sin embargo, minutos después al tener claridad sobre el tamaño del movimiento, levantó la alerta. 

El sismo registró magnitudes de hasta VII en la escala de Mercalli Modificada, la cual se determina con base a la intensidad de la sacudida y sus efectos en el terreno y la infraestructura. 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó, minutos después, que un pequeño tsunami impactó las costas de Valparaíso y Quintero. elmundo. 24/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More