TITULARES

Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque... ¿Desaparece Google Drive?... PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga... Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo...

UASD Proyectará películas San Juan y otras provincias


La empresa WQ Producciones en alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Artes y la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF); realizaron un encuentro de medios para presentar los detalles del proyecto MIRA CINEMA, que tiene por objetivo promover el cine dominicano y la inclusión social en las comunidades rurales. 

MIRA CINEMA 
Se basa en un concepto de “cine sobre ruedas al aire libre”, que permitirá exponer de manera gratuita, películas dominicanas y cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine en municipios del país que no disponen de salas de cine. 

 Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, que a través de las Alcaldías y los Distritos Municipales facilitarán espacios de entretenimiento cultural y educativo para toda la familia en comunidades excluidas en términos de proyección cinematográfica. 


El Director del proyecto, Wandro Quiroz, destacó que la labor social y de difusión cultural de MIRA CINEMA, tiene una gran importancia, debido a que "solo el 6.3% de los municipios del país cuentan con salas de cine y con este tipo de pantalla móvil las comunidades lejanas podrán disfrutar de ese entretenimiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras." 

 El Vicerrector de Extensión, Maestro Nino Féliz sostuvo que, con su participación, la casa de altos estudios contribuye con la socialización de las producciones de jóvenes productores que serán en el futuro el sostén de la industria cinematográfica dominicana. Mientras que, el Director de la Escuela de Cine, Maestro Julio Alberto Melo, calificó a MIRA CINEMA como un gran estímulo para los jóvenes talentos criollos, quiénes tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos sin los costos de comercialización y llevarlos a un público ávido de entretenimiento. 

Durante el encuentro con los medios, que se realizó en el Salón del Consejo Universitario, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Maestro Rafael Nino Féliz, Vicerrector de Extensión, el Maestro Juan Tiburcio, Decano de la Facultad de Artes y el Maestro Julio Alberto Melo, Director de la Escuela de Cine-ECTF. 

Los organizadores han programado realizar proyecciones en 19 provincias del país, incluyendo San Juan, Barahona, El Seibo, Dajabón, María Trinidad Sánchez,  Monte Plata, Montecristi, Samaná, San Pedro De Macorís, Bahoruco, Hato Mayor, Pedernales, entre otras. 


Las proyecciones iniciarán el sábado 29 de abril en la extensión de la UASD de Barahona y posteriormente continuarán con distintas fechas en las provincias donde la universidad tiene presencia. Mientras que, las películas proyectadas serán producciones dominicanas, con derechos concedidos por las compañías productoras. El calendario de proyecciones estará publicado en las redes sociales de @MiraCinemaRD y de la @UniversidadUASD. 

Los interesados podrán solicitar proyecciones adicionales en sus comunidades, escribiendo al correo: cinema@wqproducciones.com. Sobre WQ Producciones, SRL Somos una empresa dominicana dedicada a la producción, diseño y montaje de todo tipo de eventos: festivales de cine, alfombras rojas, conciertos, foros, congresos; además, realizamos todo tipo de producciones audiovisuales. Desde el año 2009 hemos creado producciones memorables en la historia de eventos de nuestro país, como es el caso del Festival de Cine Global Dominicano. 20/004/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More