TITULARES

...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Primera depresión tropical en el Atlántico un mes antes de la temporada


La primera depresión tropical de 2017 se formó hoy en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes en ese océano. 

 El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó de la formación de la depresión tropical número uno que se mueve a 14 millas (22,5 km) por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas (56,3 km) por hora. Según el CNH, la depresión, que se formó al occidente de las islas Azores, se disipará hoy por la noche o el viernes. 
Expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han augurado que la próxima temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, será más suave de lo habitual, con 11 ciclones, de los cuales 4 serán huracanes y dos de ellos de categoría mayor. 

El investigador en jefe del proyecto, Philip J. Klotzbach, señaló en su reporte anual, divulgado a comienzos de abril, que la cuenca atlántica está “en transición a condiciones débiles o moderadas” del fenómeno de El Niño precisamente en el momento de mayor actividad de huracanes. Por agencia EFE. 20/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More