TITULARES

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez...

VIDEO-Rusia advierte el riesgo enfrentamiento con EE.UU. en Siria


Rusia denunció este viernes en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un "acto de agresión ilegítimo" y advirtió de las consecuencias "extremadamente graves" para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

 "Se trata de una flagrante violación de la ley internacional", afirmó el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio. 

La acción de EEUU, agregó, "sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo". Estados Unidos lanzó en las últimas horas un ataque con decenas de misiles Tomahawk contra la base siria de Shayrat para castigar al régimen de Bachar al Asad, aliado del Gobierno ruso. 

Esa acción fue justificada por la Casa Blanca como respuesta a las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la localidad de Jan Shijún, del que Washington responsabiliza al régimen sirio. 

Safronkov, en una intensa intervención ante el Consejo, expresó la "fuerte condena de su país por estas ilegítimas acciones" en contra de "la soberanía territorial" de un país. 

 "Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional pueden ser extremadamente graves", agregó el diplomático, a tono con las reacciones que ha habido en Moscú en las últimas horas. 

 El representante ruso aprovechó para criticar a los Gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia por tener "una paranoica idea" para derrocar "al Gobierno soberano de Siria", y echó en cara a esos tres países sus "acciones no diplomáticas". 08/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More