TITULARES

....VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

VIDEO-Rusia advierte el riesgo enfrentamiento con EE.UU. en Siria


Rusia denunció este viernes en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un "acto de agresión ilegítimo" y advirtió de las consecuencias "extremadamente graves" para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

 "Se trata de una flagrante violación de la ley internacional", afirmó el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio. 

La acción de EEUU, agregó, "sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo". Estados Unidos lanzó en las últimas horas un ataque con decenas de misiles Tomahawk contra la base siria de Shayrat para castigar al régimen de Bachar al Asad, aliado del Gobierno ruso. 

Esa acción fue justificada por la Casa Blanca como respuesta a las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la localidad de Jan Shijún, del que Washington responsabiliza al régimen sirio. 

Safronkov, en una intensa intervención ante el Consejo, expresó la "fuerte condena de su país por estas ilegítimas acciones" en contra de "la soberanía territorial" de un país. 

 "Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional pueden ser extremadamente graves", agregó el diplomático, a tono con las reacciones que ha habido en Moscú en las últimas horas. 

 El representante ruso aprovechó para criticar a los Gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia por tener "una paranoica idea" para derrocar "al Gobierno soberano de Siria", y echó en cara a esos tres países sus "acciones no diplomáticas". 08/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More