Por asueto Semana Mayor, vacunarán perros y gatos para prevenir rabia


Con el objetivo de prevenir rabia animal mediante el control y saneamiento de animales que deambulan en los espacios de esparcimiento durante el asueto de Semana Santa, el Centro Nacional de Zoonosis (Cenazoo) del Ministerio de Salud anunció el inicio este martes de una jornada de vacunación en lugares turísticos. 

El doctor Séntola Martínez, director del Cenazoo (antiguo Centro Antirrábico Nacional) informó que desde este martes Santo el personal técnico se trasladará a los principales lugares turísticos con el propósito de inmunizar a los animales realengos para evitar la ocurrencia de incidentes como mordeduras a los visitantes.



 “Con esta jornadas buscamos asegurar la salud de los turistas internos y de los turistas extranjeros que visitan nuestro país durante estas festividades, lo que contribuye a un retorno sano y feliz para todos”, agregó Martínez. 

Asimismo, exhortó a la población a llevar sus mascotas (perros y gatos), que no estén inmunizados durante los últimos 7 a 12 meses, para que sean vacunados contra la rabia de manera gratuita. Para estas labores de prevención el personal del Cenazoo contará con la cooperación de las Áreas y Direcciones Provinciales de Salud DPS/DAS, con el propósito de alcanzar la meta de erradicar la rabia en la República Dominicana. 



El doctor Séntola Martínez reveló que en el país durante el pasado año 2016, no falleció ningún paciente por rabia. “Estamos a un paso más cerca de cumplir esta meta y no descansaremos hasta erradicar esta enfermedad que es mortal´´, explicó. 

Martínez pidió la cooperación de los ciudadanos de acudir con sus animales a los diferentes puntos de vacunación, para de esta manera contribuir a la erradicación de esta enfermedad que no tiene cura en ningún país del mundo y por la cual fallecen más 10 millones de personas anualmente. 10/04/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More