TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Piden suspender actos "Día del Periodista" muerte Molina Morillo


Un ex secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, EEUU. sugirió a los comunicadores suspender las actividades bailables este miércoles 5 de abril, Día Nacional del Periodista, ya que la muerte de Rafael Molina Morillo mantiene en luto a ese sector profesional. 

La sugerencia la hizo el periodista Adalberto Domínguez en una carta dirigida a Olivo De León, presidente del CDP, y Mercedes Castillo Sandoval, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

 “Al saludarles, les expreso mi inquietud en el sentido de que nuestro Colegio Dominicano de Periodistas, tanto en el país como en sus seccionales en el exterior, debe anunciar públicamente la suspensión de cualquier actividad bailable en el Día del Periodista –al menos este miércoles 5 de abril de 2017- como un respetuoso homenaje póstumo a don Rafael Molina Morillo”, expresó el miembro del Tribunal Disciplinario del Comité Ejecutivo del CDP en NY. 


El comunicador precisó que Molina Morillo “enalteció a la prensa nacional siendo fundador de varios medios de comunicación entre ellos la Revista ¡Ahora! y el periódico El Nacional, director de los periódicos El Día, Listín Diario y El Caribe, además de haber presidido la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reconocido como Premio Nacional de Periodismo 2010, entre otros roles y méritos que lo convierten en un Icono para las futuras generaciones del periodismo”. 

Significó que “hay muchos motivos para celebrar, entre ellos el otorgamiento del reconocimiento Premio Nacional de Periodismo 2017 a Osvaldo Santana y el hecho de que haya respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana”. 

 “Sin embargo, las actividades programadas por las seccionales del CDP para este 5 de abril deben circunscribirse a conferencias y eventos sociales no bailables, como una forma de expresar solidaridad con los familiares y rendirle homenaje póstumamente al destacado periodista Rafael Molina Morillo”, externó Domínguez al tiempo de exhortar a sus colegas a conmemorar el Día Nacional del Periodista reafirmando su apego a la ética y a la objetividad en el ejercicio de la profesión. 05/04/2017

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More