TITULARES

...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Piden suspender actos "Día del Periodista" muerte Molina Morillo


Un ex secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, EEUU. sugirió a los comunicadores suspender las actividades bailables este miércoles 5 de abril, Día Nacional del Periodista, ya que la muerte de Rafael Molina Morillo mantiene en luto a ese sector profesional. 

La sugerencia la hizo el periodista Adalberto Domínguez en una carta dirigida a Olivo De León, presidente del CDP, y Mercedes Castillo Sandoval, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

 “Al saludarles, les expreso mi inquietud en el sentido de que nuestro Colegio Dominicano de Periodistas, tanto en el país como en sus seccionales en el exterior, debe anunciar públicamente la suspensión de cualquier actividad bailable en el Día del Periodista –al menos este miércoles 5 de abril de 2017- como un respetuoso homenaje póstumo a don Rafael Molina Morillo”, expresó el miembro del Tribunal Disciplinario del Comité Ejecutivo del CDP en NY. 


El comunicador precisó que Molina Morillo “enalteció a la prensa nacional siendo fundador de varios medios de comunicación entre ellos la Revista ¡Ahora! y el periódico El Nacional, director de los periódicos El Día, Listín Diario y El Caribe, además de haber presidido la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reconocido como Premio Nacional de Periodismo 2010, entre otros roles y méritos que lo convierten en un Icono para las futuras generaciones del periodismo”. 

Significó que “hay muchos motivos para celebrar, entre ellos el otorgamiento del reconocimiento Premio Nacional de Periodismo 2017 a Osvaldo Santana y el hecho de que haya respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana”. 

 “Sin embargo, las actividades programadas por las seccionales del CDP para este 5 de abril deben circunscribirse a conferencias y eventos sociales no bailables, como una forma de expresar solidaridad con los familiares y rendirle homenaje póstumamente al destacado periodista Rafael Molina Morillo”, externó Domínguez al tiempo de exhortar a sus colegas a conmemorar el Día Nacional del Periodista reafirmando su apego a la ética y a la objetividad en el ejercicio de la profesión. 05/04/2017

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More