LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Pide qué se protejan periodistas RD

El periodista Persio Maldonado director del periódico El Nuevo Diario considero que aun en la República Dominicana se debe legislar para que los medios de Comunicación y los periodistas tengan Libertad Plena en el Ejercicio de sus Funciones y que se cree una legislación donde no se castigue al comunicador con prisión tras recibir una denuncia como parte terciaria dentro del escalafón de proyectar las informaciones. 

El presidente de la Asociación de Medios Maldonado, subrayo que aún falta poner en aplicación algunas normativas vigentes en nuestro sistema que permita seguir fortaleciendo el trabajo que desde los medios se realiza a favor del desarrollo de los pueblos. 


Cuestiono la posición en que se encuentra San Juan como provincia luego de ocupar unos lugares preponderantes en el Rankin de las provincias que más aportan al país y abogo por que esta provincia experimente un proceso de revolución que permite industrializar los principales productos que se siembran en esta provincia para dinamizar la economía. 
Maldonado se expresó en esos términos tras encabezar la conferencia El país que queremos invitado por la dirección de la Universidad Autónoma de santo Domingo Centro San Juan de la Maguana donde la maestra Elvira Corporán de los Santos, hablando en nombre de la primada de américa agradeció la ponencia de Maldonado. 


La directora de UASD Centro San juan, valoro el papel que desde esta academia se realiza en aras de fortalecer la institucionalidad y el respeto a la libre expresión. 

Con esta Conferencia se dio inicio a la semana aniversario del periodista cuya fecha se celebra este 5 de abril para lo cual fueron invitados los periodistas, trabajadores de la prensa, directores de medios, locales y digitales. 

En representación del colegio de periodista hablo Ramón Ortiz quien pidió el cese a la muerte de los periodistas a nivel nacional y en todo el mundo. 

Al encuentro acudieron los periodistas Rubén Tejeda, Gilberto Mateo secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa filial San Juan, Carlos Suero, una comitiva de periodistas nacionales entre otros comunicadores de San Juan pertenecientes a todos los gremios que agrupan a los comunicadores locales. 

La directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro San Juan, maestra Elvira Corporán entregó una placa de reconocimiento a Persio Maldonado por su loable labor en defensa de los mejores intereses de la ciudadanía La conferencia el país que queremos fue dictada en el Auditorio Sinecio Ramírez de la Ciudad Universitaria de aquí. 05/04/2017.