TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Llaman a la población Jornada de Vacunación contra el VPH


Llaman a la población a apoyar la Jornada de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las escolares en edades de 9 a 10 años, para proteger a las niñas del cáncer cérvico-uterino, la cual iniciará el próximo lunes 24 de abril, todo el país en las escuelas y colegios del municipio Santo Domingo Oeste, que comprende el Área VII de Salud Pública.

La inmunización de las niñas es de vital importancia, ya que el cáncer cervical es el tercer más común entre las mujeres en todo el mundo. 

Se estima que en República Dominicana cada año se dan 1,507 casos nuevos y alrededor de 600 muertes por este tipo de cáncer. 

El Virus del Papiloma Humano (VPH), representa una de las infecciones más comunes, cuya transmisión es por contacto sexual y ocurre generalmente, poco después de iniciar las relaciones sexuales. 

El objetivo de la introducción de la vacuna contra el VPH es la reducción de incidencia y la mortalidad por cáncer cérvicouterino en las dominicanas. Por disposición del Ministerio de Salud Pública, se vacunará en todas las escuelas y colegios del país, según el cronograma establecido entre la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Áreas (DAS), con los centros educativos. 

Las niñas que por alguna razón no estén en ningún centro educativo serán vacunadas en los lugares establecidos por la DPS y DAS. En el municipio de Santo Domingo Oeste, se estima vacunar unas 8,000 niñas aproximadamente. Relaciones públicas del Área VII de Salud. 22/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More