TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Llaman a la población Jornada de Vacunación contra el VPH


Llaman a la población a apoyar la Jornada de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las escolares en edades de 9 a 10 años, para proteger a las niñas del cáncer cérvico-uterino, la cual iniciará el próximo lunes 24 de abril, todo el país en las escuelas y colegios del municipio Santo Domingo Oeste, que comprende el Área VII de Salud Pública.

La inmunización de las niñas es de vital importancia, ya que el cáncer cervical es el tercer más común entre las mujeres en todo el mundo. 

Se estima que en República Dominicana cada año se dan 1,507 casos nuevos y alrededor de 600 muertes por este tipo de cáncer. 

El Virus del Papiloma Humano (VPH), representa una de las infecciones más comunes, cuya transmisión es por contacto sexual y ocurre generalmente, poco después de iniciar las relaciones sexuales. 

El objetivo de la introducción de la vacuna contra el VPH es la reducción de incidencia y la mortalidad por cáncer cérvicouterino en las dominicanas. Por disposición del Ministerio de Salud Pública, se vacunará en todas las escuelas y colegios del país, según el cronograma establecido entre la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Áreas (DAS), con los centros educativos. 

Las niñas que por alguna razón no estén en ningún centro educativo serán vacunadas en los lugares establecidos por la DPS y DAS. En el municipio de Santo Domingo Oeste, se estima vacunar unas 8,000 niñas aproximadamente. Relaciones públicas del Área VII de Salud. 22/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More