EN VIVO

TITULARES

Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono...El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan dialogar en Santo Domingo..."Un paso por mi familia en San Juan"...San Juan; Juntas Distritales, no han hecho nada en sus comunidades...Misterio envuelve muertes mujer y niñas de San Juan...San Juan: Caso extraño Profesor escribió su propio Panegírico en vida...José José anuncia recuperación; recresaará escenarios... /font>

Llaman a la población Jornada de Vacunación contra el VPH


Llaman a la población a apoyar la Jornada de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las escolares en edades de 9 a 10 años, para proteger a las niñas del cáncer cérvico-uterino, la cual iniciará el próximo lunes 24 de abril, todo el país en las escuelas y colegios del municipio Santo Domingo Oeste, que comprende el Área VII de Salud Pública.

La inmunización de las niñas es de vital importancia, ya que el cáncer cervical es el tercer más común entre las mujeres en todo el mundo. 

Se estima que en República Dominicana cada año se dan 1,507 casos nuevos y alrededor de 600 muertes por este tipo de cáncer. 

El Virus del Papiloma Humano (VPH), representa una de las infecciones más comunes, cuya transmisión es por contacto sexual y ocurre generalmente, poco después de iniciar las relaciones sexuales. 

El objetivo de la introducción de la vacuna contra el VPH es la reducción de incidencia y la mortalidad por cáncer cérvicouterino en las dominicanas. Por disposición del Ministerio de Salud Pública, se vacunará en todas las escuelas y colegios del país, según el cronograma establecido entre la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Áreas (DAS), con los centros educativos. 

Las niñas que por alguna razón no estén en ningún centro educativo serán vacunadas en los lugares establecidos por la DPS y DAS. En el municipio de Santo Domingo Oeste, se estima vacunar unas 8,000 niñas aproximadamente. Relaciones públicas del Área VII de Salud. 22/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More