VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas...Bohechio-Presidete Medina deja inaugurados carretera, puentes y edificio Agricultura....Por segunda vez diputados aprueban Ley prohíbe uso hookah...En Azua: periodista “mató” a Trujillo en vida “El Juidero”...Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre... /font>

HOY ES DÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS


Hoy se celebra en toda la República Dominicana el Día de los Ayuntamientos. Los ayuntamientos son las instituciones que se encargan del gobierno de las ciudades, es decir, tienen la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos una serie de servicios, incluyendo el manejo del tránsito de vehículos, el cuidado de las áreas verdes y la recogida de basura. 

Los ayuntamientos están integrados por la Sala Capitular, donde están presentes representantes de la comunidad llamados regidores, ahora se llaman Consejales, que son seleccionados a través de las elecciones municipales que se celebran cada cuatro años. 

La Sala Capitular se encarga de definir las reglas que se aplicarán en las ciudades, aprobar el presupuesto, es decir, cómo se obtendrá y gastará el dinero, y la definición de los planes que se aplicarán. 


Además está el síndico, ahora llamado Alcalde Municipales que es la persona que se encarga día a día de dirigir el ayuntamiento para que se ejecuten todas las tareas que tiene su cargo. 

El síndico también es elegido por los ciudadanos cada cuatro años. En en el país, hay en la actualidad 119 municipios, en los que hay ayuntamientos, con sus síndicos y salas capitulares. 

El primer ayuntamiento del país fue el de Santo Domingo. Los ayuntamientos reciben dinero por varias vías. En primer lugar, por el cobro de los servicios que ofrecen, como la recogida de basura, el alquiler de los mercados y de los mataderos de animales. También reciben recursos del gobierno central, por disposición de una Ley. Por Rafael Suero.24/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More