TITULARES

Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

HOY ES DÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS


Hoy se celebra en toda la República Dominicana el Día de los Ayuntamientos. Los ayuntamientos son las instituciones que se encargan del gobierno de las ciudades, es decir, tienen la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos una serie de servicios, incluyendo el manejo del tránsito de vehículos, el cuidado de las áreas verdes y la recogida de basura. 

Los ayuntamientos están integrados por la Sala Capitular, donde están presentes representantes de la comunidad llamados regidores, ahora se llaman Consejales, que son seleccionados a través de las elecciones municipales que se celebran cada cuatro años. 

La Sala Capitular se encarga de definir las reglas que se aplicarán en las ciudades, aprobar el presupuesto, es decir, cómo se obtendrá y gastará el dinero, y la definición de los planes que se aplicarán. 


Además está el síndico, ahora llamado Alcalde Municipales que es la persona que se encarga día a día de dirigir el ayuntamiento para que se ejecuten todas las tareas que tiene su cargo. 

El síndico también es elegido por los ciudadanos cada cuatro años. En en el país, hay en la actualidad 119 municipios, en los que hay ayuntamientos, con sus síndicos y salas capitulares. 

El primer ayuntamiento del país fue el de Santo Domingo. Los ayuntamientos reciben dinero por varias vías. En primer lugar, por el cobro de los servicios que ofrecen, como la recogida de basura, el alquiler de los mercados y de los mataderos de animales. También reciben recursos del gobierno central, por disposición de una Ley. Por Rafael Suero.24/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More