TITULARES

Gobierno inicia mañana en San Juan reparto de cajas navideñas...Inicial este lunes Jornada de Seguridad vial prevención de accidentes “Navidad Segura 2017”....Maestros estarían trabajando sin cobrar...Marcelo Odebrecht “el príncipe” irá a cárcel domiciliaria...El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela...San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales....

Don Paquito, no deje que le maten el gallo en la funda




Por Bartolo Veloz/15/04/2017.
Don Paco Morillo mejor conocido como Paquito, en el municipio de Bohechío, agricultor de oficio de 78 años de edad y practica el deporte del pico y las espuelas.

La practica el deporte del pico y las espuelas, existe una expresión popular que ha sido aplicada en todo el quehacer cotidiano, esa expresión es la famosa frase “No deje que te maten el gallo en la funda”. 

Existen galleras en Bohechío, Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque y cada una tienen un día para jugar los gallos. En este pueblo, existen muchos jugadores y amantes a este deporte del pico y las espuelas. 



"Voy para la joya de Paquito", fue una expresion que se escucho por varios años en la localidad, por tal motivo que para llegar a Bohechío, hay que pasar por la Joya, que es la finca propiedad de Don Paquito, y aparte de bañarse y habia mango para comer.

Salud para Don Paquito y hombre serio y de trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More