TITULARES

Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...Elefante aplastan Tigres del Licey...Dan último adiós a Yuniol Ramírez en un clamor por justicia...Águilas ganan al Licey pican a lante...

Don Paquito, no deje que le maten el gallo en la funda




Por Bartolo Veloz/15/04/2017.
Don Paco Morillo mejor conocido como Paquito, en el municipio de Bohechío, agricultor de oficio de 78 años de edad y practica el deporte del pico y las espuelas.

La practica el deporte del pico y las espuelas, existe una expresión popular que ha sido aplicada en todo el quehacer cotidiano, esa expresión es la famosa frase “No deje que te maten el gallo en la funda”. 

Existen galleras en Bohechío, Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque y cada una tienen un día para jugar los gallos. En este pueblo, existen muchos jugadores y amantes a este deporte del pico y las espuelas. 



"Voy para la joya de Paquito", fue una expresion que se escucho por varios años en la localidad, por tal motivo que para llegar a Bohechío, hay que pasar por la Joya, que es la finca propiedad de Don Paquito, y aparte de bañarse y habia mango para comer.

Salud para Don Paquito y hombre serio y de trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More