EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

China despliega 100.000 soldados frontera con Corea del Norte

En medio de la creciente tensión en la península coreana, China ha ordenado desplegar en su frontera con Corea del Norte un contingente de 100.000 soldados, informa la agencia TASS. 

 Este movimiento refuerza la idea de que en las últimas semanas las Fuerzas Armadas chinas se están preparando para todos los escenarios posibles. Pekín es el único aliado internacional de Pionyang, pero últimamente se han visto bastantes indicios de que el Gobierno chino está disgustado con el comportamiento de las autoridades norcoreanas. 

Tanto es así que en febrero pasado, Pekín prohibió la importación de carbón norcoreano, una de las principales fuentes de ingresos del país. 

 Ante la frecuencia de las pruebas atómicas y lanzamiento de misiles por Corea del Norte, la Administración Trump advirtió que tomaría acciones unilaterales para eliminar la amenaza norcoreana si China no intensificaba su presión contra su aliado. 

Por su parte, Pekín ha pedido en reiteradas ocasiones a Washington y a Pionyang que se abstuvieran de reforzar sus fuerzas militares en la región. 

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque, que partió desde Singapur a inicios de abril hacia la península coreana, tiene previsto llegar a su destino este martes, coincidiendo con la ceremonia del 85.º aniversario de la creación del ejército norcoreano, en la que el Pionyang podría realizar una nueva prueba nuclear o un ensayo de lanzamiento de misiles, dijo actualidad.rt.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More