EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

18 de abril Día del Locutor en la RD

                                  Radio CTC comunitaria en Bohechío.


Hoy 18 de abril se celebra El Día Nacional del Locutor en República Dominicana, una conmemoración instaurada por orden del Presidente Constitucional de la República en ese entonces Joaquín Balaguer, bajo el decreto número 4476, publicado el dos de abril de 1974. 
                
Este el 18 de abril fue seleccionado debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional. 
Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada. En el país actualmente se estima que hay más de 30,000 mil locutores autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía


Se celebra el 18 de abril de cada año, instituido por medio del Decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo. 
Se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores. 

sobre el día del locutor dominicano que es cada 18 de abril de cada año y muchos se preguntan y por qué el 18 de abril y no otro día? Todo comenzó el 18 de abril de 1938 donde el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional. 


Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

Para el 2 de abril de 1974 fue publicado mediante Decreto No.4476 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día del locutor dominicano y hoy en día en el país, actualmente se estima que hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. 18/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More