Video-2017 harán primer trasplante cabeza




La cirugía podría durar aproximadamente 36 horas y estará a cargo de Sergio Canavero, un neurocirujano italiano. 

Un hombre de 30 años será el primero en someterse a una operación de trasplante de cabeza, procedimiento que está previsto realizarse en diciembre de 2017. Se trata del ruso Valery Spiridonov, quien fue diagnosticado con una condición de desgaste muscular genética llamada enfermedad de Werdnig-Hoffmann. 

 Pese a que el procedimiento implica riesgos, el hombre está dispuesto a participar en esta práctica que, de resultar exitosa, representará un importante avance en las ciencias de la salud. “Cuando me di cuenta de que podía participar en algo realmente grande e importante, no tenía ninguna duda dejó en mi mente y comenzó a trabajar en esta dirección”, expresó Spiridonov. 

La cirugía podría durar aproximadamente 36 horas y estará a cargo de Sergio Canavero, un neurocirujano italiano. En estos dos años que quedan se espera verificar todos los cálculos científicos para completar todo el procedimiento. "No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99 por ciento seguros de su éxito", dijo el doctor a RT en Español. 30/03/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More