TITULARES

Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

SNTP defenderá honestidad periodistas asesinados en San Pedro de Macorís


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anuncio hoy que defenderá la dignidad y el aporte social del periodista Luis Manuel Medina y del Locutor Leonidas Martínez, asesinados en San Pedro de Macorís “por motivos que quedaron oscuros al supuestamente suicidarse el homicida”. 

Leo Martínez y Medina, quienes en vida fueron miembros activos del SNTP, fueron asesinados a tiros por Joselin Rodríguez luego de que estos trataran de mediar por ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en una litis por la venta de terrenos en esa demarcación.  
José Beato, secretario general del SNTP, dijo que hay sectores que pretenden empañar la hoja de servicio de los comunicadores, quienes en sus comentarios eran frontal en defensa de los menos pudientes, los problemas de la comunidad y el medio ambiente.

 “Las voces de Leo y de Medina no se podían comprar con un pedazo de tierra, ni serían cómplices de actos de corrupción alguno, eso lo puedo decir a alta voz sin temor a tener que bajar la cabeza, aquí hay muchos sinvergüenzas metidos a comunicadores y otros que piensan que todos son iguales y se equivocan” afirmó Beato.

El periodista José Manuel Medina estudió comunicación social en la Universidad Central del Este (UCE). Trabajó por muchos años como lector de noticias en el noticiario Reportero 670, de Radio Dial, hoy COC Noticias, y era un “ácido” comentarista en el programa Mileniun Caliente, de la estación 103 FM, donde fue asesinado mientras leía un boletín informativo. 

Mientras que Leonidas Martínez, fue un reconocido intelectual que había estudiado varias disciplinas profesionales, entre las que figuran Estadística, Derecho, locución, así como dos maestrías. 

Además, impartía docencia en la Universidad Central del Este (UCE), y al momento de ser asesinado era el director de la estación radial FM 103. Beato aseguró que el sindicato de la prensa no permitirá que “mentes malsanas pretendan matarlos dos veces, física y moralmente”, como “ya lo han establecido las familias de los malogrados comunicadores”. 01/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More